viernes, abril 19, 2024

Ossa espera que ante definición de la AC contra Piñera mañana en el Senado «se oiga la acusación y se oiga a la defensa»

El ministro de la Segpres pidió no repetir el escenario visto en la Cámara la semana pasada, donde "vimos parlamentarios especialmente de oposición, durmiendo mientras se escuchaba la defensa, sin embargo a la hora de hacer show siempre estuvieron despiertos".

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Juan José Ossa, hizo este lunes desde La Moneda un llamado a los senadores que mañana revisarán la acusación constitucional en contra el presidente Sebastián Piñera, a prestar atención a la defensa del Mandatario.

«Lo primero que esperamos es que se oiga la acusación y se oiga a la defensa» dijo el secretario de Estado, quien añadió que «vimos parlamentarios especialmente de oposición, durmiendo mientras se escuchaba la defensa, sin embargo a la hora de hacer show siempre estuvieron despiertos».

Sobre las proyecciones de La Moneda, Ossa evitó entrar en dicho terreno y planteó que «esperamos tener la máxima capacidad de persuasión y que en base a escuchar los alegatos podamos tener los máximos votos posibles».

«Hacer una proyección no creo que sea una buena manera de enfrentar las próximas horas», indicó el titular de la Segpres, aunque enfatizó que «esperamos de los senadores que no emitan opiniones durante el día en forma previa. Eso no se corresponde con el deber de jurado que deben tener.» En esto último sus palabras no tuvieron demasiado eco, porque ya que ya han salido parlamentarios a emitir opiniones e, incluso, adelantar su voto.

Sin embargo, mostró su confianza en que el libelo no contará con votos favorables desde el oficialismo, subrayando que «no vemos ninguna razón para que hubiesen votos a favor en general. Se trata de una acusación infundada, que está basada en hechos falsos, que está basada en hechos que ocurrieron el año 2011, que está basada en suposiciones, que asume ciertos hechos que son completamente incorrectos o han sido mañosamente relatados. Y, en consecuencia, tomando eso en consideración y habiéndose todo eso acreditado, esperamos contar con el máximo de votos posibles para rechazar la acusación«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día