jueves, abril 25, 2024

SHOA confirma que exclusivo hotel Punta Piqueros en Concón esta construido en zona inundable

El 20 de abril e 2016 el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago solicitó a la Municipalidad de Concón y al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la entrega de diversos antecedentes para realizar una completa revisión del polémico proyecto Hotel Punta Piqueros

Debe leer

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió un informe al Tribunal Ambiental en donde confirma que la zona donde está situada la construcción del Hotel Punta Piqueros, que se encuentra paralizada desde el 2019 por orden de la Corte Suprema, es inundable.

El informe técnico del SHOA explica que: «Dentro de la Carta de Inundación por Tsunami (CITSU), para la zona Valparaíso – Viña del Mar», escala que está basada en evento histórico de 1730, «se cubre el área del Hotel Punta Piqueros, el que se encuentra en una zona inundable. El mencionado sector presenta tres niveles de profundidad de inundación, clasificados con los siguientes rangos: Mayor de 6 metros, entre 4 y 6 metros y entre 2 y 4 metros».

Cabe recordar que el 20 de abril e 2016 el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago solicitó a la Municipalidad de Concón y al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la entrega de diversos antecedentes para realizar una completa revisión del polémico proyecto Hotel Punta Piqueros, tal como los solicitó el Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar en 2015.

Un emprendimieto de los Bolocco

En 2015 infogate.cl informaba que este hotel es uno de los «emprendimientos» de la Familia Baolocco:  la iniciativa es manejada desde 2008 por Inmobiliaria Punta Piqueros S.A, sociedad que hoy tiene un capital de $8.700 millones. En 2011 Enzó creó Bolocco Inversiones IPP junto a Bolocco Comunicaciones, de su hija Diana, aportando acciones de Inmobiliaria Punta Piqueros S.A. avaluadas en $570 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día