martes, abril 23, 2024

Ossa invitó a los senadores «a no dejarse amenazar» de cara a la votación de la AC contra Piñera

"El fin electoral que persigue esta acusación constitucional, las amenazas que acabamos de oír a los senadores y senadoras, sólo vienen a dar cuenta que por un mero propósito electoral se pretende romper una tradición democrática que nos ha caracterizado desde hace muchos años", señaló el ministro.

Debe leer

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, se declaró conforme con la presentación de la defensa este martes en el Senado en el marco de la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera, y que debiera votarse esta misma jornada.

Además, pidió a los parlamentarios a votar sin dejarse llevar por amenazas.

Así, declaró que «hemos vivido una jornada donde la defensa del Presidente sencillamente demolió todos y cada uno de los argumentos que dieron los acusadores. Demostró que está basada en hechos falsos. Demostró que no se ha cometido ningún ilícito. Demostró que la tramitación del proyecto Dominga casi no ocurrió durante el gobierno del Presidente Piñera, sino más bien durante el gobierno anterior. Y, en definitiva, el llamado a los senadores y a las senadoras es, a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, donde solo se declaró la admisibilidad de la acusación, a resolverla en conciencia y como jurado».

Por otra parte, hizo un llamado a los parlamentarios a votar dejando de lado las presiones, al comentar que «hubiéramos esperado que algunos senadores prestaran más atención a la defensa, porque tienen que fallar como jurado. Pero sí quisiera hacerles una invitación a no dejarse amenazar. El diputado Gabriel Silber recién nos decía que iba a estar vigilante de cómo votaban los senadores y senadoras de su coalición. Esa es una amenaza, es una amenaza a quienes tienen que fallar en justicia, a quienes tienen que fallar como jurado.

Sobre el final, el titular de la Segpres recalcó que «nos quedamos conformes con la defensa», haciendo hincapié en que «el fin electoral que persigue esta acusación constitucional, las amenazas que acabamos de oír a los senadores y senadoras, sólo vienen a dar cuenta que por un mero propósito electoral se pretende romper una tradición democrática que nos ha caracterizado desde hace muchos años y de la cual tenemos que estar orgullosos, cual es que un Presidente en ejercicio le entrega la banda presidencial a aquel que el pueblo chileno decide que sea su continuador».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día