jueves, marzo 28, 2024

Boric tilda de “grave” lo de Karina Oliva mientras que ella apunta a que conclusiones “llaman a la confusión”

“Nuestro proyecto de cambios se funda precisa% en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”, posteó en Twitter el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó de “grave” la denuncia de los sueldos exagerados de los asesores de Karina Oliva cuando postulaba a la Gobernación de Santiago, pidiendo que la situación sea “aclarada”. En tanto, la aludida dijo que las conclusiones a las que llega el reportaje de Ciper Chilellaman a la confusión”.

Luego de conocida la información que habla de siete asesores de Oliva entregaron boletas por $137 millones cuando postulaba como gobernadora de Santiago, el aspirante a La Moneda usó su cuenta de Twitter para señalar que “Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda”.

Nuestro proyecto de cambios se funda precisa% en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”, agrega.

Por su parte, la militante de Comunes y aspirante a un curul en el Senado también usó su cuenta en la red social para apuntar que las conclusiones a las que llega el reportaje “llaman a la confusión”, añadiendo que se trata de una “utilización política de diferentes sectores” y que por ningún motivo el “proyecto no se detendrá”.

La cuenta de ingresos y gastos de primera vuelta de Gobernadora Regional se encuentra aprobada por el Servicio Electoral a partir de la Res.Ord.N°G 01766 de fecha 08 de octubre del 2021”, plantea Oliva en el comunicado subido a sus redes sociales buscando la forma de hacer control de daño.

Además, explica que “durante este proceso de fiscalización, el Servicio Electoral nos pidió detallar los servicios prestados y elaborar informes por cada una de las facturas y boletas de honorarios que se emitieron. Dicha resolución concluye que las cuentas tanto de Comunes como mías fueron aprobadas, no teniendo por rechazado ningún gasto declarado”.

La premisa de que mi campaña sería la más cara de la Gobernación Regional y que los montos cobrados también son los más altos es absolutamente falsa y lo muestro a continuación: El costo de nuestra campaña de primera vuelta fue de $408.492.235, lejos de los más de $ 790.000.000 millones de Catalina Parot o de los $ 780.000.000 de Claudio Orrego”, afirma Oliva.

Además, sostiene que “cada rendición fue acompañada por informes al Servel que muestra cada uno de los servicios y trabajos desarrollados. Esto nos permitió sostener la campaña durante 6 meses, sin contar durante ese tiempo con los recursos para realizar dichos pagos de manera inmediata. Tal como es de conocimiento público el reembolso demora alrededor de 8 meses si es aprobado y cumple con todos los aspectos legales que exige la ley y que nosotros cumplimos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día