miércoles, abril 24, 2024

Tasas por las nubes y créditos cortos: Por qué invertir en un local comercial es la mejor opción

Debe leer

Según el informe del Banco Central en octubre se vivió el séptimo incremento consecutivo de la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios. Paralelo a esto, los bancos están anunciando créditos más cortos, a 20 años. Te contamos cuál es la mejor inversión inmobiliaria en estos momentos.

El Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras de octubre, elaborado por el Banco Central, reveló que la tasa promedio de los créditos hipotecarios experimentó un alza y llegó al 3,6% en octubre, siendo el nivel más alto desde enero del 2017, cuando también se ubicó, en promedio, en el 3,6%. Adicionalmente a esto, los bancos están anunciando créditos más cortos, pasando de 30 a 20 años.

¿Cuál es la mejor inversión en este nuevo escenario? Si quieres invertir y obtener una mayor rentabilidad, “deberías moverte de la renta inmobiliaria habitacional, a la renta inmobiliaria comercial. Con un local comercial puedes llegar a rentabilizar un 34% más que con un departamento”, asegura Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha.

Grupo Alpha Inmobiliaria lleva 20 años en el mercado, desarrollando locales de barrio, que están ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel. Hoy se encuentran desarrollando uno de los proyectos más grandes e importantes en la comuna de Estación Central, calle Toro Mazotte. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares, que consiste en un Strip Center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubicará a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales. A la fecha todos los locales están reservados y la entrega de estos está fijada para el primer trimestre de 2022.

Una de las ventajas de invertir en un local comercial es que se adquiere arrendado. Esto produce que la rentabilidad sea del 8% anual, versus la de un departamento que es un 6% anual. Esto significa en definitiva un 34 % más de rentabilidad entre locales y departamentos. Otra ventaja es que los locales comerciales se venden arrendados, por lo que el comprador comienza a percibir la renta de inmediato, sin tener que buscar un arrendatario.

“Los locales de barrio, son especialmente una herramienta para emprender de muchas personas, iniciando sus nuevos negocios, con mucho éxito”, explica Max Schnitzer.

“Cuando el grupo Alpha desarrolla locales de barrio, tenemos todo arrendado antes de que partan los proyectos. Además, mantenemos contacto en las redes sociales con miles de emprendedores y los arrendatarios tienen línea directa para solucionar sus requerimientos”, agrega el experto.

Para más información visita https://igrupoalpha.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día