ELECCIONES 2021 / Esquirlas del caso Karina Oliva golpean en La Cisterna: Contraloría y Servel acogen denuncia contra alcalde y Core de Comunes

De acuerdo a la presentación y antecedentes recopilados por Infogate, el alcalde Joel Olmos habría hecho campaña y llamado a votar por Paulo Cañas (quien va a la reelección al CORE Metropolitano) en horario laboral.

0
3794

Tras el terremoto político que produjo el reportaje de Ciper al interior del Frente Amplio, por la rendición de cuentas de los colaboradores de Karina Oliva para su fracasada postulación a la Gobernación Metropolitana, la Contraloría General de la República y el Servicio Electoral acogieron a investigación denuncias por intervencionismo electoral en contra del consejero regional y militante de Comunes, Paulo Cañas Campillay y del alcalde de La Cisterna, Joel Olmos Espinoza (IND), abriendo un nuevo flanco ante posibles irregularidades ocurridas en el actual período electoral.

De acuerdo a la presentación y antecedentes recopilados por Infogate, Joel Olmos habría hecho campaña y llamado a votar por Paulo Cañas (quien va a la reelección) en horario laboral.

Es así que distintas publicaciones en redes sociales dan cuenta de los apoyos recibidos por Cañas desde la municipalidad de La Cisterna, contraviniendo instructivos e indicaciones sobre prescindencia política vinculada al proceso electoral del 21 de noviembre.

En rigor el órgano fiscalizador estableció que las autoridades públicas deben desempeñar sus labores con la más estricta imparcialidad, otorgando de manera regular y continua las prestaciones que la ley impone al respectivo servicio, sin discriminación.

El alcalde Joel Olmos, acompañado del candidato a Core, Paulo Cañas Campillay y del concejal de La Cisterna y militante PPD, Marcelo Luna Campillay –quien sería familiar directo del denunciado Cañas Campillay-, han hecho campaña juntos, según denuncian al interior del propio municipio de La Cisterna.

Los hemos visto recorriendo ferias donde el alcalde le hace saludos y videos al primo del concejal Luna. Se han hecho reuniones de trabajo en la municipalidad, que pudieran ser parte de la campaña del Core Cañas y hemos visto como se reúnen con las organizaciones sociales comprometiendo apoyo. Además, es un secreto a voces que la municipalidad de La Cisterna lleva años favoreciendo a repuestos Caña, negocio de la familia del Core Cañas, con la compra de repuestos para la flota de vehículos municipales. Es vergonzoso como se llevan autos, camionetas y todo para allá, como si no existiera otro proveedor. Aquí los concejales aprueban el presupuesto municipal y no fiscalizan donde van los recursos. Están más preocupados de fiscalizar las horas extras y los bonos de los trabajadores que de fiscalizar a quien le compra el municipio y quien se podría ver favorecido de ello. Por lo mismo, nos violenta ver el desparpajo con el que alcalde Olmos y el concejal Luna, que lleva más de 8 años en el concejo, apoyen a una persona que podría tener vinculación directa con esta municipalidad”, indicaron dirigentes municipales.

Cabe consignar qué para esta nota, se intentó hablar con el alcalde Joel Olmos y el concejal de La Cisterna, Marcelo Luna Campillay, siendo imposible contactarlos en los teléfonos que figuran en el sitio web.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí