miércoles, abril 17, 2024

ELECCIONES 2021: Provoste lamenta las denuncias contra Karina Oliva y le pide a Boric explicar lo ocurrido

“Encuentro lamentable y en este último día de campaña sería muy importante tener una explicación de verdad del candidato de esa coalición, de Gabriel. Creo que una vez más Gabriel tiene que salir a dar explicaciones por los problemas de su coalición”, dijo la senadora DC.

Debe leer

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, lamentó este jueves la denuncia por los exagerados sueldos que recibieron los asesores de Karina Oliva, exigiendo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a condenar y explicar lo ocurrido.

Encuentro lamentable y en este último día de campaña sería muy importante tener una explicación de verdad del candidato de esa coalición, de Gabriel. Creo que una vez más Gabriel tiene que salir a dar explicaciones por los problemas de su coalición”, dijo la senadora.

En ese sentido, agregó que “lamentablemente este no es un hecho aislado, porque nosotros ya lo habíamos visto antes con las situaciones donde ellos decían que se rebajaban sus sueldos, pero en realidad se lo entregaban a un fondo para ellos mismos”.

También cuestionó las reuniones “secretas” que Boric ha tenido con sectores empresariales, y lo que “hoy necesita Chile es más transparencia y no menos transparencias, y lo que ellos ofrecen claramente hoy día es menos transparencia”.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier también cuestionó lo ocurrido con Oliva, indicando que “esto revela que lo que se dice no siempre es lo que se hace, no basta levantar el discurso de la probidad, de la transparencia cuando por debajo se hacen cosas que no son correctas”.

En ese sentido, el legislador emplazó a Boric a que diga si rechaza esta situación y “si va a seguir trabajando con la misma candidata y las cosas no cambian en nada en los hechos prácticos o se van a tomar señales claras y decisiones claras para que el país entienda que lo que dicen es verdad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día