Raya aterriza en USA como la primera Cagency LATAM

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Grupo Raya internacionaliza su cartera con la apertura de una oficina en Miami, Estados Unidos

La firma busca identificar los verdaderos insights de las diferentes culturas que convergen en Estados Unidos, donde radican 62,1 millones de hispanos, el grupo étnico más numeroso del país.

Grupo Raya anunció que inició su operación internacional con la apertura de una oficina en Miami (Estados Unidos) con un capital invertido de US$ 500.000 para los primeros dos años. La primera Cagency Latinoamericana en llegar a Estados Unidos. Una Cagency se refiere a los servicios de una agencia con una consultora que incorpora la rigurosidad y método de una consultora con la creatividad y agilidad de una agencia de marketing. Esto permite un análisis y plan de acción 360º enfocado en la necesidad de cada marca.

La cultura de Grupo Raya se basa en el trabajo colaborativo y el servicio. Desde la innovación y la colaboración de los integrantes, logran la credibilidad. La redarquía permite una organización sostenible en el tiempo que crea valor en la participación y no en la jerarquía tradicional.

La sede en Miami comenzó a funcionar en septiembre de este año, con un portafolio de clientes en rubros como vinos y gaseosas. La decisión de la empresa se fundamenta en los cambios de comportamiento de consumo que trajo la pandemia, lo que abrió una oportunidad de ofrecer sus servicios a marcas que van dirigidas al público Latino en Estados Unidos.

Al comenzar la investigación de cómo abordar el mercado norteamericano esperaban que su foco fuese empresas chilenas con inversión en EEUU y base en Miami. Sin embargo, se dieron cuenta que era mucho mayor a lo que esperaban y junto al apoyo de organismos como ProChile pudieron avanzar hasta concretar la apertura de Grupo Raya US.

Entre Chile y EEUU, Grupo Raya factura US$5,6 millones. Sus Key Performance Indicators se enfocan en la penetración como Cagency en el mercado Latinoamericano, el mercado Latino de US y mercado Norteamericano general. Por otro lado, el abordaje a compañías chilenas con presencia en los mercados latinoamericano y en EEUU. Además, lograr un crecimiento anual del 50%.

Grupo Raya US ofrece identificar los verdaderos insights de las diferentes culturas que convergen en Estados Unidos, donde los latinos han significado una importante presencia en el índice de población y la convergencia cultural. Según las estadísticas de 2020 de la Oficina del Censo de Estados Unidos, hay un total de 62,1 millones de hispanos radicados en el país. Actualmente es el grupo étnico más numeroso.

Ubicados en Brickell la zona financiera de Miami, el equipo multicultural de Grupo Raya US trabaja, entre otras iniciativas, en el conocimiento en profundidad de la comunidad latina mediante metodologías propietarias, ya que es aquí donde existe un real oportunidad.

Actualmente Grupo Raya está conformado por 5 empresas. RAYA Cagency como matriz; Inflamable, como boutique creativa y Swell, como brazo tecnológico y de performance. Por otro lado, Raya Brand es una unidad especializada en consultorías y Raya Venture trabaja desde la conexión con el mundo del emprendimiento y startup. La sexta empresa es Grupo Raya US, que se orienta a clientes en Estados Unidos, con audiencias Hispanas.

Dentro de los reconocimientos obtenidos por Grupo Raya destacan Effie Awards, El Ojo de Iberoamérica, Most Innovative Companies de 2020, Best Place to Innovate 2018-2019 y situarse dentro del Top 10 Ranking Global de Agencias Independientes.

Desde un ADN digital, las diferentes divisiones de Raya trabajan en áreas como Data & Analytics, estudios de consumidor e insight, performance, E-Commerce, Customer Experience CX, Estrategia creativa y de comunicación, user experience (UX) y productos digitales y estrategia, compra, negociación e implementación de medios digitales

Grupo Raya US proyecta que para 2022 tendrán un crecimiento aproximado del 30% entre Chile y Estados Unidos. Por otro lado, buscarán abarcar diferentes mercados dentro de EEUU es el lineamiento base, entendiendo que los segmentos latino y norteamericano son muy diversos según el estado en el que nos encontremos. Por lo tanto hoy el foco es Florida para que en el 2022 el crecimiento venga de estados como Texas, New York y Los Ángeles.

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