Teletrabajo: acceso fácil y seguro

0
305

Por: Cristián Álvarez, Product Manager de Bombé Soluciones

La pandemia hizo que el teletrabajo se convirtiera en una eficaz medida para prevenir los contagios y continuar con la rutina laboral. Si bien esta medida generó en un comienzo un poco de incertidumbre y resistencia, sobre todo al momento de resolver inconvenientes cotidianos, sabemos que es una modalidad que cumple con la finalidad productiva y llegó para quedarse.

Afortunadamente actualmente contamos con herramientas que nos permiten llevar adelante el trabajo desde la casa, como AnyDesk, un software que permite conectarte de manera fácil y rápida sin la necesidad de estar en una oficina, con tu computador, tablet o celular, siendo una de las soluciones de asistencia remota líderes en el mundo.

Un tema importantísimo es que este software es compatible con todos los sistemas operativos que hay en el mercado. Además, cuenta con una versión para empresas y una no comercial o gratuita para personas naturales, permitiendo en ambas controlar el computador desde otro dispositivo donde también esté instalada la aplicación. Es más, también es posible conectarse desde un teléfono.

Este programa facilita la exploración de archivos y carpetas o incluso abriendo y cerrando el navegador para llevar adelante las mismas labores que se realizan estando frente al computador del trabajo, optimizando el tiempo y los recursos laborales.

Como mencioné, hay una versión no comercial que está destinada para personas naturales, comunes y corrientes que quieran usar una conexión remota desde sus dispositivos personales, pudiendo hacer teletrabajo. Por ejemplo, si eres un Ingeniero y tienes que supervisar remotamente algún servicio te puedes conectar de manera remota porque esta versión está hecha para que las personas le saquen el máximo provecho al trabajo remoto, si quieres ver qué pasa en tu computador desde tu celular puedes interactuar, trabajar e imprimir un documento como si estuvieras desde ese mismo equipo.

¿Beneficios? ¡Muchos! Destacando que plataforma no tiene límites en el tiempo de conexión: AnyDesk da la libertad para conectarse desde múltiples puntos al mismo tiempo y de manera ilimitada. También podemos ver que cada día es más importante mantener segura nuestra información dentro de la red, por lo que este software cuenta con un nivel de comunicación cifrado a nivel militar, impenetrable a un tercero que busca interceptar tu comunicación desde un punto de inicio hacia el punto final. Es por eso que si deseas conectar desde tu celular al computador, puedes tener la certeza que la conexión es 100% segura.

Poco a poco nos hemos ido adecuando a esta modalidad de trabajo, que cada vez involucra a más personas, pero lo importante es hacerlo de manera fácil y segura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí