miércoles, abril 24, 2024

Aviones rusos y chinos incursionaron en zona de seguridad aérea preventiva de Corea del Sur

Antes de su entrada, el Ejército surcoreano desplegó aviones de combate F-15 y F-16 y un avión cisterna KC-330 en la escena en un "paso táctico normal" para prepararse contra una posible contingencia.

Debe leer

Dos aviones chinos y siete rusos han entrado, este viernes, en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, según sus siglas en inglés) sin aviso previo, ocasionando que la Fuerza Aérea del país desplegara sus aviones a la escena, según dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) sudcoreano.

Los aviones entraron en la KADIZ, entre las 11:00 a.m. y las 4:48 p.m., al nordeste de los islotes de Dokdo, en el extremo oriental de Corea del Sur, de forma separada y salieron posteriormente, según dijo el JCS, señalando que ninguno de ellos violó el espacio aéreo territorial surcoreano.

Cada avión sobrevoló la KADIZ durante unos 10 minutos.

Antes de su entrada, el Ejército surcoreano desplegó aviones de combate F-15 y F-16 y un avión cisterna KC-330 en la escena en un «paso táctico normal» para prepararse contra una posible contingencia, según el JCS.

Esta es la primera vez que Corea del Sur ha movilizado un avión tanquero por un incidente relacionado con la KADIZ, según dijo el Ejército.

A través de la línea de comunicación, las autoridades chinas dijeron al Ejército surcoreano que sus aviones llevaron a cabo un ejercicio de «rutina».

Los funcionarios surcoreanos dijeron que la entrada de los aviones de China y Rusia en la KADIZ parecía ser parte de sus ejercicios conjuntos, señalando que necesitan de un mayor análisis.

Una zona de defensa aérea no es un espacio aéreo territorial, sino que está dividida en zonas para llamar a aviones extranjeros para que se identifiquen a fin de evitar enfrentamientos accidentales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha compartido información relacionada con el Ministerio de Defensa y expresó su pesar por el incidente a las partes china y rusa, a través de canales diplomáticos, pidiendo medidas para evitar que esto se repita en el futuro, según dijo un funcionario de la Cancillería.

(Con información de la Agencia de Noticias Yonhap)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día