miércoles, abril 24, 2024

Delgado se defiende del informe de Contraloría: “Lo que objeta es que el viaje de los concejales, cuando tenían un tiempo libre que no correspondía”

“La Contraloría, lo que objeta es que el viaje de los concejales es que la agenda, cuando viajaron, tenía algún tiempo libre que no correspondía”, sostiene el ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a poner el pecho a las balas, luego que la Contraloría confirmara responsabilidades en irregularidades durante su gestión como alcalde de Estación Central, indicando que lo que se objeto fue el tiempo libre de los concejales, que no correspondía, cuando los ediles viajaron al extranjero.

De acuerdo al reportaje de T13, el órgano fiscalizador entregó los resultados de una investigación producto de una autorización, a través de trato directo, de piezas de publicidad municipal con el rostro y nombre de Delgado en un año electoral, como también por viajes de concejales al extranjero.

Ante esta situación, Delgado dijo al programa Tu Día de Canal 13 que “la Contraloría, lo que objeta es que el viaje de los concejales es que la agenda, cuando viajaron, tenía algún tiempo libre que no correspondía”.

El jefe de Gabinete también descartó que se hayan utilizado recursos públicos para campaña electoral.

Uno hace un mea culpa, si en tres periodos municipales se pueden cometer errores”, afirmó el secretario de Estado, quien dejó en claro que los hechos dados a conocer por Contraloría ocurrieron 10 meses antes de las elecciones y no tres.

En cuanto a las irregularidades detectados, Delgado explica que tienen que ver “con haber hecho algunas contrataciones directas que también nos permite la ley, a criterio de la Contraloría sin la suficiente justificación”.

El titular del Interior también dijo que sobre la licitación, esta no se hizo porque “no alcanzábamos, enero era un mes muy recargado”, apuntando que en 2015 y 2016 era bastante normal en usar el nombre y rostro en publicidad municipal.

Sin embargo, señaló que “hay que entender que después tuve otro periodo en el que no se volvieron a cometer esos errores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día