jueves, marzo 28, 2024

La Florida se cuadra con los vecinos y anuncia que comercializará gas a menor costo

El alcalde Rodolfo Carter dijo que espera reunirse con representantes de la Empresa Nacional de Petróleo- ENAP- y autoridades del Ministerio de Energía.

Debe leer

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el municipio realizará las gestiones para comercializar gas a menor costo y solicitó la participación de otros municipios para apoyar el proyecto de Ley que se encuentra en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

Hay fijación y opacidad en la fijación de los precios del gas. Valoramos el primer paso dado por la Municipalidad de Chiguayante. En La Florida hemos tomado ese ejemplo y avanzaremos en la misma línea, porque nuestros vecinos y vecinas conocen lo que es llegar en invierno pagando $28.000 por un balón de gas, lo que a muchos los hace elegir entre calentar la comida o ducharse con agua caliente”, enfatizó Carter.

 El alcalde agregó que “vamos a ingresar a la Enap y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país”.

En La Florida, desde que comenzó la pandemia del covid-19 y de manera gratuita, la Municipalidad ha entregado más de 500 mil tickets de gas, llegando a todos los hogares de la comuna.

Sobre la venta directa de gas, el alcalde explicó que La Florida ya cuenta con una bodega y se tiene la capacidad de distribución con camiones y el personal necesario.

Proteger a las personas

Nuestro deber no es competir con los particulares, sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia para que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o pueden defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”, destacó.

De acuerdo a lo planteado por Carter, “no queremos ni pretendemos reemplazar al mercado. En La Florida compartimos la misma demanda de millones de familias chilenas:  queremos un mercado libre y justo, que sancione los abusos, impulse a los emprendedores y favorezca la calidad de vida de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día