jueves, marzo 28, 2024

Abbott se deshace en disculpas por allanamiento cinematográfico a Comunes y pide informe a fiscal Barros y oficia a general Yáñez

“La forma en que se condujo la diligencia pudo afectar no solo la proporcionalidad en la persecución penal, sino también los derechos de las personas imputadas y no imputadas”, precisó el fiscal nacional.

Debe leer

El fiscal nacional Jorge Abbott lamentó este sábado el hollywoodense allanamiento a la sede del partido Comunes, afirmando que solicitó un informe al fiscal Héctor Barros, quien lleva la causa por el abultado pago de sueldo a los asesores de Karina Oliva, y que ofició al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para que expliquen el proceder en el procedimiento que ha sido cuestionado por distintos sectores políticos.

Abbott dijo que “lamentamos la forma, no la compartimos”, quitándole piso al persecutor a cargo de las indagatorias y al actuar de Carabineros, específicamente a funcionarios del GOPE.

En ese sentido, explicó que le solicitó al fiscal Barros un informe y al general Yáñez un oficio por el “desproporcionado uso de fuerza” en el ingreso de funcionarios policiales, con metralleta en mano, a la sede partidaria.

La forma en que se condujo la diligencia pudo afectar no solo la proporcionalidad en la persecución penal, sino también los derechos de las personas imputadas y no imputadas”, precisó Abbott.

En tanto, Emol consigna que Barros envío esta jornada el documento con sus respuestas, especificando que el equipo investigador intentó contactar a Olivia infructuosamente como también a otros militantes del partido, por lo que se pidió una orden de entrada y registro del lugar que quedó a cargo de la policía uniformada.

A pesar que el informe se especifica que se le pidió al GOPE que fuesen prudentes en el ingreso al recinto y que se produjera el mínimo daño, lo cual no fue correcto por el perjuicio en los ingresos, tanto reja como puerta.

En cuanto al oficio a Carabinero, en este se pide que se informe a “la brevedad, con absoluta urgencia y en detalle” lo ocurrido en el procedimiento a la sede de la tienda política y los medios utilizados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día