viernes, marzo 29, 2024

Chascas Valenzuela gana importante premio por «¿Quién mató a Sara?»

Debe leer

Los premios PRODU reconocen la excelencia de la televisión en español, tanto tradicional como vía streaming, con el fin de impulsarla al resto del mundo. El escritor y guionista nacional sigue sumando prestigio internacional gracias a su exitosa serie

En un evento online que se transmitió desde Cancún este 18 de noviembre a las 21:00 horas de Chile y que llegó a una enorme audiencia en América Latina y España, se dieron a conocer a los ganadores de las 17 categorías de los premios PRODU, que galardonan a lo mejor de la producción audiovisual latinoamericana bajo la evaluación de un estricto jurado conformado por 400 destacadas figurasde la industria.

El escritor y guionista nacional, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, se hizo acreedor del premio al Mejor Showrunner por la exitosa serie de Netflix ¿Quién Mató a Sara?, que competía con otras aclamadas producciones como Luis Miguel, de la misma plataforma, El internado Las Cumbres de Amazon Prime Video y La negociadora de Claro Video.

“Es un premio al que jamás me imaginé que iba a estar nominado. Yo nunca había sido Showrunner hasta que me tocó enfrentarme a esa nueva figura durante la grabación de la primera temporada de ¿Quién Mató a Sara? El hecho de ser por un lado el creador de la serie y también productor ejecutivo, me convirtió, sin querer queriendo, en el Showrunner de la serie. Obviamente tuve que estudiar, tuve que aprender muchísimo, tuve que ponerme al día con una cantidad enorme de disciplinas, recursos y situaciones a las que no estaba acostumbrado. Por eso simplemente el haber estado nominado junto a gente súper importante del medio para mí fue una sorpresa y, por supuesto, un desconcierto. Haber ganado, es algo que todavía no me termino de creer”, comenta emocionado el Chascas desde Miami.

La labor de un Showrunner es justamente esa: la de ser el creador, el productor ejecutivo y el escritor de una serie de televisión, por lo que debe supervisar todo el proceso de la producción. Algo que José Ignacio Valenzuela ha realizado triunfante, ya que ¿Quién Mató a Sara? cuenta con dos temporadas de tremendo reconocimiento y gran audiencia. La primera temporada de la serie fue vista en sus primeras 4 semanas por más de 55 millones de cuentas, estando en el Top 10 de 87 países incluyendo a Estados Unidos, Alemania, Israel, Brasil y Francia. A estas alturas, medio mundo quiere saber qué pasará con Sara y Alex, y las mentiras y crímenes de la familia Lazcano.

“La serie llamó muchísimo la atención por ser una mezcla extraña e híbrida, y muy poco explorada, entre thriller estadounidense y melodrama latinoamericano. Fue una apuesta que tanto Roberto Stopello, que es mi jefe en Netflix, como yo, decidimos apostar, profundizar y lanzarnos de lleno en ella. Me imagino –que el premio- habrá sido por eso, porque la gente de la industria vio en Sara algo novedoso, algo interesante y decidieron premiarme a mí como representante de ese nuevo estilo”, asegura el guionista chileno.

Recordemos que la tercera temporada de ¿Quién Mató a Sara? ya está en producción, pero aún no se conoce su fecha de estreno. Lo que sí se sabe, es que confirmó al actor Jean reno como parte del elenco para esta nueva entrega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día