¿No logras obtener un crédito hipotecario en Chile?

0
936

Consigue mejores precios y condiciones e invierte en EE.UU.

Las políticas crediticias de los bancos, y la situación político-económica de nuestro país, ha hecho que sea más atractiva la inversión en bienes inmobiliarios en el extranjero.

Tanto la pandemia, como la situación política que hoy atraviesa Chile, han hecho que los bancos tengan políticas crediticias más restrictivas que en años anteriores para el acceso a créditos hipotecarios. A eso se le suman otros factores como el alza en el costo de las viviendas, por el aumento en el valor de los suelos, de la mano de obra y la disminución de la oferta.

La inminente inflación no tan solo en nuestro país, sino que, en todo el mundo, ha hecho que el Banco Central regule esta situación mediante el alza en las tasas de interés, aumentando un 2,75%. Respecto a los créditos hipotecarios, en años anteriores, los bancos estaban dispuestos a entregar hasta un 90% en créditos. Sin embargo, hoy ofrecen hasta el 80% en prestación de créditos con un máximo de 20 años plazo, situación que ha encarecido el acceso a la vivienda en Chile.

Crece Inmobiliario, una empresa dedicada a la asesoría en inversiones inmobiliarias, tanto en Chile como en el extranjero, ha buscado una alternativa al problema que enfrentamos a nivel país. Se trata de la posibilidad de invertir con mejores opciones en Estados Unidos, un país que, según expertos de la compañía, tiene una situación político-económica más estable a largo plazo.

Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario, explicó que, pese a la inflación que afecta a todo el mundo, para las Inversiones en Estados Unidos “cuando eres extranjero te prestan hasta un 70% para créditos de casa, y en departamentos hasta un 65%. Y las tasas que se están entregando son casi al 4,5%, pero en dólar, que no tiene el efecto de la inflación. Acá en Chile los créditos son en UF, y esta va aumentando a medida que aumenta la inflación, lo que provoca el encarecimiento del crédito”.

Además, Estados Unidos se ha vuelto una buena opción para invertir en viviendas, dado que sus políticas crediticias y sus condiciones para acceder a créditos inmobiliarios integran cláusulas que van en beneficio de quien desea solicitarlos, aplicando una política de buena fe. Incluso, existe una ley de no discriminación que hace que no haya tope de edad para solicitar un crédito, a diferencia de Chile, que hasta cierta edad puedes solicitar préstamo hipotecario a los bancos. 

Martínez también reflexionó sobre la situación actual de Chile, en donde hay más riesgos para quienes brindan apoyo financiero, lo que causa que la exigencia sea mayor. “Si hacemos una comparación entre cuánto renta EE.UU y cuánto rentan los países de Latinoamérica, nos damos cuenta que está rentando el doble”, aseguró.

“Estados Unidos hace que sea atractivo invertir en renta residencial, bodegaje, terreno, segunda vivienda”, debido a toda la seguridad que te otorgan aquellas entidades que son mediadoras entre el cliente y el vendedor de una propiedad. “Existen las casas fiducias, que no entregan el dinero al vendedor hasta que la propiedad está inscrita a nombre de quien la compró. Eso hace que el mercado funcione perfecto, ya que tienen seguros de título que te resguardan frente a cualquier eventualidad. Entonces, quedas muy cubierto. Por eso, hoy nuestra compañía recomienda a nuestros clientes que inviertan en este país”, concluyó Martínez.

Para más información, visita https://creceinmobiliario.com/.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí