viernes, marzo 29, 2024

PPD cuestiona hollywoodense allanamiento de Comunes: “No lo hemos visto en casos aún más graves de delitos económicos”

El PPD explica en un comunicado que "todo Chile fue testigo de una inadecuada e incorrecta acción judicial y policial, donde, con una prontitud y firmeza que no hemos visto en casos aún más graves de delitos económicos, se allanó la sede de Comunes".

Debe leer

El Partido Por la Democracia (PPD) criticó duramente el excesivo y cinematográfico despliegue de personal del GOPE de Carabineros, portando armas de guerra y derribando la puerta de acceso, en el allanamiento a la sede de del partido Comunes, afirmando que este procedimiento no se ha visto en otros casos más graves de delitos económicos.

Hay que consignar que funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la policía uniformada ingresó con violencia excesiva a la sede de la tienda política, en el marco de una investigación por los excesivos sueldos de asesores de Karina Oliva durante su candidatura a la Gobernación Metropolitana.

Ante esta situación, el PPD señala por medio de un comunicado que “el jueves 18 concurrimos como mesa directiva a solicitar al Servicio Electoral (SERVEL) que presentara una denuncia en el Ministerio Público para que se investigara un eventual fraude electoral en los gastos rendidos por la ex candidata a la Gobernación Regional Metropolitana, Sra. Karina Oliva, tras conocerse antecedentes por la prensa de una clara manipulación en la justificación de gastos de campaña. Esta acción la hicimos con el convencimiento de cuidar las normas que transparentaron las platas políticas, a raíz de la mala utilización de aportes externos y donde el PPD tuvo una lamentable participación en el pasado”.

En ese sentido, precisan que valoran el rápido actuar que tuvo el Servel en este caso, ya que a las pocas horas presentó una denuncia ante la Fiscalía, a lo que se sumó posteriormente el anuncio de la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott, de iniciar de una investigación de oficio, ante la magnitud y gravedad de los hechos conocidos en un reportaje publicado por Ciper Chile.

No obstante, al terminar la jornada de ayer, todo Chile fue testigo de una inadecuada e incorrecta acción judicial y policial, donde, con una prontitud y firmeza que no hemos visto en casos aún más graves de delitos económicos, se allanó la sede de Comunes, partido al que pertenece la Sra. Oliva. No sólo condenamos y rechazamos tajantemente este hecho, sino que lamentamos que se haya hecho con una publicidad inusitada, digna de un show televisivo y que nos rememoran oscuros pasajes de nuestra historia reciente, totalmente extemporáneos a una democracia”, precisan en el texto rechazando la forma en cómo Carabineros procedió a ingresar a una sede política.

Creemos que se debe investigar a fondo este caso y otros que fueron revelados también por los medios de comunicación, como las candidaturas de la derecha que corresponden al mismo periodo que hoy se indaga, pero no utilizando la fuerza bruta y desproporcionada que vimos anoche, fuera de toda lógica y que sólo demuestra que existe todavía una justicia que protege a los más poderosos de este país”, concluye el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día