viernes, abril 19, 2024

ELECCIONES 2021: La DC (lo hace de nuevo) le lanza salvavidas de plomo a Boric y condiciona apoyo en Segunda Vuelta a lo que diga la Junta Nacional

"Vamos a ver el discurso y los planteamientos del diputado Boric y en la Junta Nacional deliberaremos para ver lo que se mejor para Chile" aseguró Frei.

Debe leer

La DC, reducida a escombros y herida de muerte por su mínima expresión y tras la derrota de Yasna Provoste (quinto lugar con 12,00% un poco más de 583 mil votos con 71% de las mesas escrutadas) aún cree que tiene fuerza nacional para golpear inclenque mesa política; y esta noche -minutos antes de las nueve de la noche- la ex senadora y presidenta de la colectividad, Cármen Frei, le lanza un salvavidas de plomo a Gabriel Boric al no entregar el esperado apoyo para la seguna vuelta de diciembre; y al contrario conicionó su apoyo afirmándose en que la DC es parte de una coalición de centro izquierda democrática. En cambio el PS sí entregó inmediatamente su apoyo para la segunda vuelta a Boric.

Frei, aseguró que sera una Junta Nacional Extraordinaria la que decidirá el apoyo al diputado Boric y djo que «No daremos un cheque en blanco».

«Vamos a ver el discurso y los planteamientos del diputado Boric y en la Junta Nacional deliberaremos para ver lo que se mejor para Chile» aseguró Frei.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día