Carolina Schmidt renunció como ministra del Medio Ambiente

En su reemplazo fue designado Javier Naranjo, quien hasta hoy se desempañaba como subsecretario de la cartera, mientras que en este último cargo asumirá Marcelo Fernández.

0
1095

El Gobierno dio a conocer la tarde de este lunes la renuncia de Carolina Schmidt como ministra del Medio Ambiente.

A través de un comunicado se indicó que en su reemplazo fue designado Javier Naranjo, quien hasta hoy se desempañaba como subsecretario de la cartera, como nuevo titular de la mencionada secretaría de Estado.

Asimismo, se reconoció la “profundamente la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25, alcanzando importantes consensos para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática”.

Se añadió que la ahora exministra también “impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París, y promovió con convicción y eficacia iniciativas como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental”, sostuvo.

Finalmente, se anunció la designación del actual jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como nuevo subsecretario del Medio Ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí