jueves, marzo 28, 2024

Elección 2021: DC condiciona su respaldo a Boric: “No daremos un cheque en blanco”

“Será una decisión que adoptaremos como partido que posee una comunidad responsable y políticamente deliberante. Acogemos las palabras de Yasna Provoste. No estamos por apoyar sectores de derecha, pero tampoco no daremos un cheque en blanco”, dijo Carmen Frei.

Debe leer

Luego de la estrepitosa derrota del Nuevo Pacto Social y su candidata, Yasna Provoste, la presidenta de la DC, Carmen Frei, anunció que la falange realizará una Junta Nacional extraordinaria donde se decidirá el eventual respaldo del partido a la candidatura de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ya que “no daremos un cheque en blanco”.

Será una decisión que adoptaremos como partido que posee una comunidad responsable y políticamente deliberante. Acogemos las palabras de Yasna Provoste. No estamos por apoyar sectores de derecha, pero tampoco no daremos un cheque en blanco”, dijo.

Frei apuntó a que “sin duda que apoyaremos a todas las transformaciones necesarias que avancen en la justicia social tan necesaria en nuestra patria, colaboraremos activamente con la agenda de cambios sociales que los chilenos nos piden y en esa agenda ayudaremos con convicción y lealtad pensando en todas las familias chilenas”.

Yasna tuvo una campaña corta pero eficiente y con un tremendo sacrificio, hizo más allá de todo lo posible, así que estamos orgullosos de su trabajo, de su presencia, pero no tuvimos tiempo para conseguir más adherentes a nuestro programa”, precisó.

En cuanto a la ubicación que logró Provoste siendo desplazada por el candidato ausente Franco Parisi, Carmen Frei aseguró que en la Junta Nacional se realizará el análisis de lo ocurrido en las elecciones.

Sin embargo, en cuanto a la irrupción de Parisi, la timonel de la DC señaló que “es increíble que una persona que está fuera de Chile, que no puede salir de Estados Unidos ni llegar a Chile nos parece que hay que meditarlo mucho, porque es una reacción de personas que están muy descontentas con todo lo que está pasando y optaron, tal vez, en buscar otra solución”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día