jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2021: Boric le raya la cancha a Jadue: “Se va a quedar en el municipio”

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, señaló el abanderado de Apruebo Dignidad.

Debe leer

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le rayó la cancha a quien fuera su contendor en las primarias, Daniel Jadue, ya que aseguró que el alcalde de Recoleta se quedará en el municipio durante el desarrollo de la campaña de segunda vuelta.

De esta forma, el actual diputado se refirió al rol que tendrá Jadue durante el balotaje, indicando que “estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, sostuvo el abanderado en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión.

En cuanto a cómo enfrentará la segunda vuelta, Boric precisó que se harán todas las revisiones que sean necesarias en su programa.

Respecto al bajo apoyo alcanzado en regiones, el candidato de Apruebo Dignidad explicó que “tuvimos un déficit grande en el mundo rural y en el Chile más profundo. No hicimos una pega territorial suficiente y vamos a tener que desplegarnos y escuchar mucho”.

Creo ser una persona buena y espero transmitir esa honestidad y cercanía a la gente, pero también soy una persona firme, (pero) tenemos que transmitirla mejor. En los momentos que me ha tocado tomar decisiones difíciles, he estado incluso remando contra la corriente”, afirmó.

Sobre la violencia en La Araucanía, Boric sostuvo que la violencia no es el camino, por lo que “frente a eso, el Estado tiene el deber de restablecer el orden público. Nuestro camino no va a ser el de Sebastián Piñera, que en su gobierno se ha profundizado la crisis en La Araucanía”.

En un gobierno nuestro ese tipo de violencia se va a detener, porque vamos a ser capaces de sentarnos y buscar una solución a un problema profundo. Mientras más palabreo, hay más violencia. Lo que representa José Antonio Kast es profundizar lo que nos ha llevado al problema en el que estamos hoy, eso va a generar más violencia, más inseguridad y más inestabilidad”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día