jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2021: Chahuán llama a un gran Acuerdo Programático de Centroderecha pensando en segunda vuelta

La idea es un trabajo conjunto entre los partidos de Centro, Chile Podemos Más, independientes, movimientos y Centros de Estudios que sería la clave para generar un nuevo programa de Gobierno que permita a José Antonio Kast imponerse el 19 de diciembre.

Debe leer

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, convocó a todos los sectores de la centroderecha, incluyendo al Partido por la Gente de Franco Parisi, a establecer un gran Acuerdo Programático para segunda vuelta, donde se pueda de defender con “fuerza la libertad y la democracia”, pero avanzando hacia las reformas y mejoras sustanciales en la calidad de vida de los chilenos, sin retroceder en los beneficios sociales ya logrados. 

La idea planteada por Chahuán es que el balotaje del 19 de diciembre se genere un nuevo Programa de Gobierno que permita ganar al líder de la extrema derecha José Antonio Kast.

Le hemos planteado al candidato presidencial José Antonio Kast, en una conversación sostenida anoche, la necesidad de una convergencia a un nuevo Programa de Gobierno con miras a la segunda vuelta. Que tenga ajustes sustantivos en materia de medioambiente, energías renovables; reformas estructurales en materias económicas, mujer y equidad de género; no retroceder en materia de derechos sociales y civiles; y por supuesto, en reformas estructurales en salud y pensiones”, explicó el senador.

El líder de RN señaló que para este objetivo será necesario fijar un cronograma de trabajo, reuniones y acuerdos que miren también hacia el mundo independiente, ya que “debemos ser capaces de erguir una nueva colación que genere los acuerdos programáticos que nos permita darle gobernabilidad a Chile”.

Finalmente, Chahuán se refirió a la posibilidad de establecer conversaciones con el Partido de la Gente y Franco Parisi, agregando que varios de los candidatos a parlamentarios de esa lista tienen una cercanía con RN, son de centro y centroderecha y es una fuerza a la cual también les interesa que Chile tenga estabilidad y no incertidumbres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día