viernes, marzo 29, 2024

Multigremial Nacional: “Esperamos que ambos programas confluyan hacia el centro y se hagan cargo de levantar a 200 mil pymes”

Desde la asociación gremial manifestaron que los triunfos de José Antonio Kast y Gabriel Boric vienen a demostrar el descontento de la ciudadanía con los partidos políticos. Agregan que lo que se requiere ahora es congregar criterios en beneficio de los emprendedores.

Debe leer

Tras el paso de José Antonio Kast y Gabriel Boric a la segunda vuelta presidencial, desde la Multigremial Nacional reaccionaron indicando que el escenario político responde a la polarización que vive el país con dos extremos con posturas diametralmente opuestas.

Juan Pablo Swett, presidente de la asociación gremial, hizo un llamado a que ambos programas confluyan hacia el centro de cara al balotaje.

“Los candidatos deben abrir sus propuestas programáticas, para salir de los extremos y así representar a un electorado más amplio si es que quieren quedarse con la presidencia de Chile”, recalcó.

Desde la Multigremial Nacional hemos manifestado nuestras discrepancias con los programas de ambos candidatos, particularmente en materia tributaria y de empleo, que son las materias que más podrían afectar a las MiPymes y emprendedores en el próximo gobierno. Por ejemplo, el programa de Boric no otorga certezas a las pymes, especialmente cuando desde su sector proponen un aumento de impuestos de 8,5 puntos del PIB, aumentar el salario mínimo a $ 500 mil y disminuir la jornada laboral”, agregó Swett.

Finalmente el líder gremial hizo un llamado a que ambas propuestas impulsen la libertad de emprender, la inversión y el empleo, además de recuperar la paz social. “El nuevo Presidente se debe hacer cargo de cómo levantar más de 200 mil empresas tras la pandemia”, concluyó el líder gremial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día