jueves, marzo 28, 2024

Nueva Ley permite el teletrabajo para madres y padres: Cómo prepararse con una conexión remota estable

Debe leer

La normativa ya fue firmada para su promulgación y permite el teletrabajo a padres con hijos menores de 12 años. ¿Están las empresas preparadas para esta nueva modalidad? Te mostramos algunas soluciones para mantener el trabajo a distancia sin inconvenientes.

El Presidente de la República firmó decreto promulgatorio para el proyecto de ley que permite el teletrabajo de madres y padres con hijos menores de 12 años durante alerta sanitaria.

Una noticia que se suma al aumento de casos de coronavirus y el retroceso de la Región Metropolitana a fase 3, que hacen que el futuro del trabajo presencial sea incierto. Por ello las empresas deben estar preparadas ante cualquier escenario, mediante una buena conexión remota de sus trabajadores. ¿Cómo es posible?

Aunque todos estén conectados de forma virtual, no es lo mismo que estar físicamente en la oficina. No poder tomar un café, sentarte con tus compañeros e incluso no contar con elementos básicos del trabajo como archivos o carpetas. Necesitando una sólida infraestructura informática que permita el trabajo sin fisuras, así como las herramientas adecuadas para acceder a los dispositivos y archivos de forma remota.

Ante esto, soluciones como AnyDesk llegan a revolucionar la manera en que los colaboradores se conectan a sus estaciones de trabajo, siendo esta, la solución de acceso remoto más segura del mundo según CEO Today MAGAZINE Global Award 2021 edition, permitiendo controlar además, servidores, tablets o smartphones desde otro dispositivo donde también tengas instalada la aplicación, explorando archivos, imprimiendo, reiniciando e incluso encendiendo el equipo o abriendo y cerrando el navegador para realizar las mismas labores que harías si estuvieras presencialmente.

La “nueva normalidad” permite a los colaboradores realizar sus funciones a distancia como en la oficina, por lo tanto, los líderes deben adoptar un estilo ágil que fomente la autonomía, la empatía y la transparencia. Se necesita una nueva cultura de trabajo basada en la confianza mutua y nuevos rituales colectivos.

Los principales puntos a considerar en el trabajo remoto son los siguientes:

–       Dentro del teletrabajo la planificación es clave, con el fin de gestionar bien la jornada laboral y poder planificar el tiempo libre.

–       Conseguir una conexión a internet estable, ya que este recurso es el más importante a la hora de trabajar. En caso de no contar con internet estable, AnyDesk te permite establecer una conexión remota con tu PC con el mínimo de recursos de ancho de banda.

–       El éxito también depende del trabajo del individuo y de su definición personal del estilo de vida. Para algunos, unos pocos días en un lugar pueden ser suficientes, pero, sobre todo, la planificación y la organización deben ser primordiales, a expensas del equipo.

–       Es importante no perder el contacto con el equipo cuando se trabaja desde casa, ya que cuando se trata de la comunicación, se trata de una organización coherente. Hay que encontrar la manera de tener intercambios espontáneos además de reuniones programadas.

La mezcla de flexibilidad y planificación bien pensada es lo que conforma el teletrabajo. El trabajar desde casa no significa un relajo, sino tener la responsabilidad de combinar la vida personal con los quehaceres diarios, para así poder tener un mejor estilo de vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día