martes, abril 16, 2024

Elecciones 2021: UDI aseguró apoyo «sin exigencias» a Kast para la segunda vuelta

"El apoyo está y lo planteamos desde el día uno. Obviamente hay que conversar respecto a cuál va a ser el futuro Gobierno, de cómo se va a configurar en términos de tener una mayoría en el Parlamento, de larga gobernabilidad al proyecto político que hoy está encabezando José Antonio Kast y nosotros estamos disponibles para eso, sin exigencias", señaló Javier Macaya.

Debe leer

Luego de que ayer José Antonio Kast pasara a la segunda vuelta electoral de diciembre, desde la UDI aseguraron su apoyo al presidenciable «sin condiciones». A la vez, confiaron en que los otros partidos de Chile Vamos se sumarán finalmente a su opción.

En un punto de prensa en su sede, donde momentos antes la directiva del partido había analizado su curso de acción respecto al candidato del Frente Social Cristiano, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló que «hoy estamos muy comprometidos, tal y como lo hicimos después de la primaria con nuestro candidato Sebastián Sichel, nos sumamos con esta misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast. Creemos que tiene una oportunidad muy importante y la UDI va a cumplir un rol de darle esa mayoría social, de sumar y poder contribuir a su campaña y el rol también de acompañarlo en este mes que queda de campaña«.

A continuación, el presidente de la tienda gremialista, Javier Macaya, precisó que «hoy lo que corresponde es ponernos a disposición, lo dijimos incluso antes de la elección de ayer que íbamos a estar al frente de cualquier proyecto al del PC y de Gabriel Boric, y hoy estamos con mucha confianza trabajando en que José Antonio Kast se pueda convertir en el próximo Presidente de Chile«.

En ese escenario, el electo senador por la Región de O’Higgins reconoció que «no se trata de plantear ni exigencias ni condiciones para el apoyo, el apoyo está y lo planteamos desde el día uno. Obviamente hay que conversar respecto a cuál va a ser el futuro Gobierno, de cómo se va a configurar en términos de tener una mayoría en el Parlamento, de larga gobernabilidad al proyecto político que hoy está encabezando José Antonio Kast y nosotros estamos disponibles para eso, sin exigencias«.

Macaya aseguró además que han estado trabajando en temas programáticos y harán «sus aportes, pero sin exigencias, sin condiciones» al candidato. Y aunque reconoció dijo que pueden tener algunas diferencias en ciertos temas, «las vamos a conversar y vamos a poner nuestros contenidos sobre la mesa«, los que darán a conocer en los próximos días.

«Nosotros queremos seguir trabajando como Chile Vamos, tenemos una coalición que ha sido exitosa (…) hemos visto mucho compromisos de parte de todos los presidentes de Chile Vamos, no tenemos ninguna duda de que se van a a sumar y es natural y es legítimo que cada partido quiera imprimirle su sello en ese programa de gobierno de José Antonio Kast y nosotros también lo vamos a hacer», complementó Hoffmann.

Concluyó indicando que «lo que queremos es que se incluyan todas las miradas y hemos visto en los partidos de Chile Vamos y también en la voluntad del candidato presidencial José Antonio Kast, toda la voluntad de poder construir un programa en conjunto«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra de Seguridad argentina advierte presencia de Hezbollah en Iquique

En medio de las preocupaciones argentinas por su seguridad vecinal ante amenazas terroristas y el estrechamiento de las relaciones...

Los destacados del día