jueves, marzo 28, 2024

Diputado Undurraga: «No veo a Evópoli siendo parte de un gobierno de Kast, pero sí me veo impulsando la derrota electoral de Gabriel Boric»

El vicepresidente de Evópoli señaló además que Kast "tendrá que hacer una oferta si es que quiere crecer o gobernar, tiene que hacer una oferta más concreta y más profunda, tenemos que hablar de previsión, de salud, de la agenda de la infancia, él tendrá que determinar cuál es la oferta programática para Chile en los próximos cuatro años".

Debe leer

El vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló este martes que «no veo a Evópoli siendo parte de un gobierno de Kast», aunque recalcó que están «más distantes del proyecto de Gabriel Boric, ahí estamos a leguas de distancia».

En conversación con T13 Radio, el diputado sostuvo que «la construcción del proyecto de Kast gira en términos de la seguridad y el de Evópoli gira más en torno a la inclusión. Evidentemente siempre van a haber puntos en común, como también en política pública los podemos tener con el PS o la DC».

Recalcó seguidamente que Kast «no es miembro y escogió no ser miembro de nuestra propia coalición y tampoco ser parte de nuestro gobierno. Él fue militante de la UDI, renunció y escogió hacer su camino propio«.

Asimismo, aseguró que el Partido Republicano y Evópoli «son visiones de cómo desarrollar Chile que se topan, en algunos puntos indudablemente que tenemos coincidencia, sobre todo en los temas económicos, pero nosotros creemos en un mundo más inclusivo, con respeto a la mujer más importante, con irrestricto respeto a los DD.HH. y con integración multilateral».

Pese a lo anterior, fue tajante en sostener que «que no veo a Evópoli siendo parte de un gobierno de Kast, pero sí me veo impulsando la derrota electoral de Gabriel Boric», precisando que «el proyecto de Boric no tiene absolutamente nada que ver, y el Partido Comunista no tiene nada que ver con el proyecto ni de Evópoli ni de la centroderecha liberal».

Por ello, insistió en que Kast tendrá que hacer una oferta programática más concreta  y profunda si quiere gobernar.

«Hoy día él [Kast] tendrá que hacer una oferta si es que quiere crecer o gobernar, tiene que hacer una oferta más concreta y más profunda, tenemos que hablar de previsión, de salud, de la agenda de la infancia, él tendrá que determinar cuál es la oferta programática para Chile en los próximos cuatro años».

Concluyó señalando que, de cara a la segunda vuelta, lo importante es que el Partido Comunista no llegue a La Moneda a través de Gabriel Boric.

«Nosotros le deseamos el bien al país, y creo que lo importante es no perderse, es muy importante que no llegue el Partido Comunista a través de Gabriel Boric a La Moneda, y yo voy a hacer todo lo posible para que eso no suceda«, cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día