miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2021: Carmen Frei da marcha atrás y pedirá a la Junta Nacional DC apoyar a Boric en segunda vuelta

“Tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”, señala la timonel de la Democracia Cristiana.

Debe leer

La presidenta de la DC, Carmen Frei, pedirá a la Junta Nacional del partido que se respalde al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, colocando como premisa que se realicen transformaciones con gradualidad, en paz y democracia.

A través de una declaración, Frei señala que “la democracia implica la búsqueda de acuerdos entre quienes –a pesar de legítimas diferencias- les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos”.

La timonel del falangismo señala que ayer lunes se reunió con Boric en su hogar para conversar y “le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”.

Tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”, explica.

La ex senadora también precisa que “siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país. El Partido Demócrata Cristiano, tiene una institucionalidad cuya instancia deliberativa y soberana máxima es la Junta Nacional. En ella, más de 500 militantes de todo Chile, deciden la línea política del partido”.

Tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día