viernes, abril 26, 2024

Elecciones 2021: Comisión Política de RN pide al Consejo General apoyar a Kast en segunda vuelta

“La Comisión Política le propone al Consejo General, convocado para este miércoles, que (1) apoye la candidatura de José Antonio Kast; y (2) empodere a la Mesa Nacional para generar un plan de trabajo riguroso y convocante, que devenga en propuestas capaces de complementar el programa de Gobierno, de manera que permita una convocatoria lo suficientemente amplia para alcanzar la mayoría necesaria para ganar el Gobierno”, plantea un comunicado emitido por el partido.

Debe leer

La Comisión Política de Renovación Nacional recomendó al Consejo General del partido, que se reúne este miércoles, a que respalde al candidato de la extrema derecha José Antonio Kast y que el programa de Chile Podemos Más sirva de base y eje principal del planteamiento que le harán al abanderado durante la segunda vuelta.

Consideramos que la disyuntiva que tendrá Chile en la segunda vuelta presidencial es decisiva, pues se juegan dos proyectos de sociedad muy diferentes. El proyecto político del candidato del Frente Amplio y del Partido Comunista, Gabriel Boric, no solo nos enlaza con Gobiernos que han sido desastrosos para otros países del continente, sino que además vuelve a ideas del pasado ya superadas, donde es el Estado y no las personas el centro de la vida social, política y cultural”, plantea un comunicado de la colectividad.

En ese sentido, explican que una propuesta como tal “sería nefasta para una clase media que busca libertad, estabilidad y capacidad de emprender; y para sectores vulnerables que quieren más justicia, pero no a costa de su libertad y su derecho a elegir y su diversidad”.

Además, sostienen que el proyecto político de Kast “descansa en una premisa fundamental para Renovación Nacional: que las personas y no el Estado es el centro de la acción política. Y de ahí se desprende un respeto por la libertad, por la prioridad de las personas, por la independencia de los grupos intermedios y por la solidaridad como principio social de cooperación”.

Reconocer esas premisas comunes es un punto de partida fundamental, para construir un programa común capaz de ampliar la mirada y convocar una mayoría que permita mantener el Gobierno en la senda de estas ideas”, precisan.

Por tales motivos, “la Comisión Política le propone al Consejo General, convocado para este miércoles, que (1) apoye la candidatura de José Antonio Kast; y (2) empodere a la Mesa Nacional para generar un plan de trabajo riguroso y convocante, que devenga en propuestas capaces de complementar el programa de Gobierno, de manera que permita una convocatoria lo suficientemente amplia para alcanzar la mayoría necesaria para ganar el Gobierno”.

Finalmente, la declaración de RN sostiene que “en ese sentido, proponemos que el programa de Chile Podemos Más, que resume y resalta aquellos asuntos fundamentales, sirva de base y eje principal de nuestro planteamiento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día