Elecciones 2021: El PRI confirmó su respaldo a Kast para la segunda vuelta presidencial

"Chile requiere de acuerdos y del reencuentro de todos los sectores, pero también de una visión clara para recuperar el orden social, la seguridad pública y la estabilidad económica. Y entre los postulantes actuales la persona que hoy encarna esa motivación es precisamente el líder del Frente Social Cristiano", señaló el partido oficialista.

0
1019

El Partido Regionalista Independiente (PRI) dio a conocer este martes su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre próximo.

Por medio de un comunicado, emitido luego de la reunión de la comisión política del partido esta mañana, se señaló que “apoyamos de forma unánime que el candidato que mejor representa las aspiraciones del centro político en cuanto a modelo de gobierno es José Antonio Kast“.

Precisaron además que “Chile requiere de acuerdos y del reencuentro de todos los sectores, pero también de una visión clara para recuperar el orden social, la seguridad pública y la estabilidad económica. Y entre los postulantes actuales la persona que hoy encarna esa motivación es precisamente el líder del Frente Social Cristiano”.

En este contexto, la tienda política oficialista recalcó que, “observando las dos opciones que estarán en la papeleta electoral de segunda vuelta, es que no tenernos ninguna duda respecto a que no nos convertiremos en cómplices pasivos de lo que ocurra en nuestro país y tenemos muy claro lo que NO necesita Chile para enfrentar los próximos años en materia social, política, económica y cultural”.

En la declaración se recalca asimismo que, “sin rodeos, creemos que la alternativa que representa el candidato Gabriel Boric, que es apoyada por el Partido Comunista, el Frente Amplio y los sectores más radicalizados de la extrema izquierda, tiene motivaciones ideológicas que están lejos del progreso, del desarrollo y de la libertad en materia de pensamiento, prensa, religión, enseñanza y emprendimiento de actividades económicas”.

Finalmente, el partido encabezado por Rodrigo Caramori hizo hincapié en que comenzarán un trabajo conjunto con despliegue en terreno, vocerías políticas y principalmente los contenidos programáticos, para lo cual le solicitaron a su Centro de Pensamientos Proposición, que elabore y coordine este trabajo junto al encargado programático de la campaña de José Antonio Kast.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí