martes, abril 23, 2024

Elecciones 2021 / Kast pide «conversar con todos los sectores políticos que quieran lo mismo: desarrollo, paz, progreso y orden»

El candidato del Frente Social Cristiano se mostró llano a negociar con el Partido de la Gente y espera que los partidos oficialistas tomen su decisión pensando en que a "Chile le vaya bien".

Debe leer

En su segundo día de campaña de cara a las elecciones de la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, José Antonio Kast abordó en una actividad desarrollada en Maipú las definiciones que están adoptando los partidos oficialistas, como también el Partido de la Gente de la Gente, haciendo hincapié en el respeto a las decisiones que adopten las tiendas políticas de cara a lo mejor para el país.

Fue así que se refirió específicamente al caso de Evópoli y el consejo general en el que decidirán si lo respaldarán o no, acerca de lo cual comentó que «soy respetuoso de las decisiones que toma cada partido. Espero que tomen la mejor decisión ellos, en libertad, y la mejor decisión pasa porque a Chile le vaya bien».

En ese sentido, recordó el gesto que hizo el domingo de quitarse el pin del Partido Republicano y afirmó que para llegar a la presidencia «tenemos que conversar con todos los sectores políticos que quieran lo mismo: desarrollo, paz, progreso y orden«.

«Cómo no nos vamos a poder poner de acuerdo con las personas de los distintos partidos políticos de cómo avanzar como país en las urgencias sociales«, acotó, destacando además que «los otros partidos políticos están en su proceso de consejos generales, comisiones políticas conversando de esto y estamos llanos a conversar en torno a las cosas que nos unen«.

Votos del Partido de la Gente

Acerca de la decisión que adopte Franco Parisi y, en especial, el Partido de la Gente de cara a la segunda vuelta, como también una eventual alianza al interior del Parlamento, Kast aseguró que «me parece bien que se tengan todas las conversaciones al interior de los partidos», recalcando que los apoyos tienen que ser «siempre en libertad».

«Espero poder tener la mayor cantidad de coincidencias con los diputados electos del Partido de la Gente, con sus directivos, claramente hay cosas que nos unen, hay temas como el Estado pequeño, austero, eficiente, el tema de emprendedores, que creo que tenemos una misma mirada respecto de lo que queremos para un país desarrollado», declaró.

Declaraciones de Kaiser

Además, el candidato se refirió los polémicos dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho a voto femenino y estigmatizó a migrantes.

Kast se desmarcó de las palabras del hermano de Axel Kaiser, señalando de entrada no haber visto el video, y asegurando que «hay que ver en qué momento salió, cuál es el contexto, pero no comparto las afirmaciones«.

«Lo que más digo es que tenemos que tener libertad para integrar a las personas, para que puedan participar democráticamente, incluso los extranjeros que tienen mas de 5 años avecindados en el país tienen el derecho a votar y participar» dijo Kast, quien añadió que «no uniría las cosas, si hay temas de delincuencia no es atribuible sólo al tema de la inmigración«.

El candidato recalcó que Kaiser «tendrá que dar una explicación y hacerse cargo respecto de los dichos, pero no puedo compartir ese tipo de afirmaciones«.

Sobre el detenido

Kast también se refirió al incidente previo a su actividad, en el que Carabineros detuvo a un hombre que, de acuerdo a la versión policial, portaba un arma blanca, una manopla de fierro y una pistola de aire comprimido.

Sobre el episodio, afirmó no tener más antecedentes que los conocidos, pero hizo énfasis en que «siempre hemos rechazado todo tipo de violencia, hemos llamado la diálogo, al orden, y decirles que este es un incidente, pero la gente humilde sobre todo vive con miedo y ese es el miedo que tenemos que ayudar a que se sane en Chile».

En ese sentido, hizo un llamado a «aquellos que han tratado de generar más violencia, que esto tiene que tener un fin, no podemos seguir planteando leyes que indultan a delincuentes que saquean, no podemos seguir validando a los vándalos que agreden a bomberos cuando van a apagar un incendio».

«Esas cosas hay que enfrentarlas y decirles que hay que tomar una determinación, aquellos que postulan a distintos cargos, aquellos que siguen en carrera tienen que ser radicales en la condena a la violencia», pidió el candidato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día