miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2021: Piñera dice que no hará ningún tipo de intervención electoral, pero recuerda los valores que «queremos defender e impulsar»

"A los dos candidatos, también, les va a garantizar que sea una elección en que ellos puedan expresar sus puntos de vista y que los chilenos y chilenas puedan elegir libremente", aseguró el Mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera fue enfático en afirmar, este martes, que no tiene intención de hacer ningún tipo de intervención electoral de cara a la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Durante una actividad en la que presentó el nuevo sistema de denuncias para delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en Comisaría Virtual, el Mandatario abordó el proceso electoral que vive el país, señalando que el pasado domingo 21 “triunfó la democracia; tuvimos una elección limpia, pacífica, participativa, transparente. Nadie discutió los resultados. Basta ver lo que ocurre en otros países para darnos cuenta que fue un ejercicio de democracia y por tanto triunfó la democracia”.

Ya abordando lo que será la decisiva votación del próximo 19 de diciembre, el Jefe de Estado recalcó que “el Gobierno le va a asegurar, en primer lugar a todos los chilenos su derecho a votar y participar”. Además, aseguró que «a los dos candidatos, también, les va a garantizar que sea una elección en que ellos puedan expresar sus puntos de vista y que los chilenos y chilenas puedan elegir libremente».

Seguidamente, hizo especial hincapié en que «creo que hoy día en Chile, y no quiero con esto hacer ningún tipo de intervención electoral, pero yo creo que en Chile hoy día lo que tenemos que proteger es la libertad, la paz, el orden, la tranquilidad, el progreso, la justicia, los derechos humanos y el medio ambiente«.

«Esos son los valores que queremos defender e impulsar y eso es lo que hemos hecho como Gobierno desde el primer día», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día