sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2021: Provoste apoyará a Boric porque “tenemos el deber de seguir trabajando por el reencuentro de los demócratas”

Además, llamó a los DC a respaldarlo, porque de no hacer solo se "“favorece la opción de la ultraderecha que es Sebastián Kast, votar en blanco no es propio de las y los demócrata cristianos, porque eso favorece la opción de la ultraderecha”.

Debe leer

La ex candidata presidencial del Nuevo Pactos Social, Yasna Provoste, anunció este martes que respaldará al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el próximo 19 de diciembre, llamando a todos los que se sienten identificados con la centroizquierda a continuar trabajando por “el reencuentro de los demócratas”.

No tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad de nuestro país. Mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, por el diálogo, por el término de la violencia política de todo signo, mi compromiso es con los acuerdos y con los consensos en beneficio del país, especialmente de los más pobres”, dijo la senadora DC.

Y agregó que “por eso, votaré a favor de la paz y del reencuentro, votaré para que la centroizquierda pueda garantizar la democracia y el estado de Derecho, votaré ratificando nuestro compromiso con el proceso constituyente, votaré a favor de la no violencia y de hacer frente de verdad a la delincuencia y el narcotráfico, votaré por terminar con la violencia en La Araucanía a través del diálogo y del reconocimiento del derecho de los pueblos indígenas”.

Por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de las y los demócratas, en la construcción de una patria para todos y todas, un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto”, anunció.

La legisladora señaló que la candidatura de José Antonio Kast que “representa el retroceso de todos los avances y un serio riesgo de someter al país a una nueva ola de violencia que Chile no resiste más ni tampoco quiere más”.

Respecto al anuncio hecho por la presidenta de la DC, Carmen Frei, quien solicitará a la Junta Nacional respaldar al actual diputado, Provoste valoró la decisión y dijo que “esto lo habíamos conversado, me parece que hoy día las y los demócratas no podemos tener una actitud ambigua”.

En cuanto a la posición expresada por varios DC de no respaldar a Boric en la segunda vuelta, la senadora explicó que eso solo “favorece la opción de la ultraderecha que es Sebastián Kast, votar en blanco no es propio de las y los demócrata cristianos, porque eso favorece la opción de la ultraderecha”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día