jueves, abril 25, 2024

Mujeres del PPD califican de inaceptables los dichos de Johannes Kaiser

“Cuestionar el derecho a voto de la mujer habla de un extremismo ideológico, una desvalorización de más de la mitad de la población y es misoginia disfrazada de superioridad intelectual”, expresó Patricia Hidalgo.

Debe leer

La vicepresidenta de la mujer del PPD, Patricia Hidalgo, mostró su absoluto rechazo y calificó como inaceptable y poco éticas las declaraciones del electo diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho a voto que se le otorgó a la mujer desde hace décadas.

Considero inaceptables los dichos del Diputado electo del Distrito 10, cuestionar el derecho a voto de la mujer habla de un extremismo ideológico, una desvalorización de más de la mitad de la población y es misoginia disfrazada de superioridad intelectual”, expresó.

Asimismo, la Vicepresidenta de la Mujer enfatizó que estos argumentos no están en sintonía con los tiempos por lo que atraviesa Chile, donde cada vez se hace más imperiosa la igualdad de género.

El señor Kaiser no debería asumir en marzo puesto que él mismo pone en duda el derecho de las miles de mujeres que lo eligieron y gracias a sus votos hoy está, lamentablemente, electo. Qué más podemos esperar de unos de los delfines de Kast”, subrayó.

Cabe consignar que el voto femenino fue una lucha de miles de mujeres durante años, siendo en 1949, hace 72 años bajo el gobierno de Gabriel González Videla, con la ley N° 9.292, las mujeres tuvieron derecho a voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 1952.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día