miércoles, abril 24, 2024

Plataforma de gestión controla aforos en oficinas ante aumento de contagios en el país

Debe leer

  • De acuerdo con las cifras comunicadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, el incremento en los contagios registrado en promedio es de un 40%, lo que ha llevado a una reducción de los aforos, complejizando la vuelta de diversas actividades presenciales, entre ellas, el retorno a las oficinas.

Hace unas semanas el Ministerio de Salud decretó el retroceso a Fase 3 a toda la Región Metropolitana, debido al aumento de al menos un 40% en las tasas de contagio, explicado en gran parte por el relajo en las medidas de autocuidado y el retraso de un sector de la población en el cumplimiento del proceso de vacunación. Ante esto, el retorno de las actividades se ha complejizado, debido a la reducción de aforos y a la incertidumbre de un nuevo cambio de fase.

El retroceso a Fase 3 ha implicado una reducción en los aforos, especialmente en espacios cerrados, en los cuales se torna fundamental contar con el esquema de vacunación completo. Hoy, incluso, hay comunas que han retrocedido a Fase 2, lo que implica un mayor endurecimiento de las medidas.

En este contexto, el regreso presencial de las personas a sus lugares de trabajo también presenta estas restricciones, por lo que para resolver esto, la empresa Kantoor ha avanzado en desarrollar herramientas que permiten coordinar, dónde y cuándo asistir al trabajo de manera segura, gracias a la reserva previa del puesto que se utilizará, lo que se puede establecer de manera individual o grupal, resolviendo la operación diaria de una oficina o lugar de trabajo en general.

La plataforma Kantoor es la primera en Latinoamérica en entregar esta solución, precisamente al ser una herramienta que le entrega las opciones de un retorno seguro a cada colaborador, quienes, a través de la herramienta, pueden reservar su espacio de trabajo, una sala de reunión, estacionamiento y lo que necesite gestionar dentro de la organización, dando libertad para que sean ellos los que puedan planificar, desde sus casas, o el lugar en el que se encuentren, la vuelta presencial a la empresa, reuniones de equipos o asistencia por área a la oficina. 

“La plataforma controla la trazabilidad asignado los puestos de trabajo, los que fueron coordinados por Kantoor, de manera previa en un plano, creado por la organización, permitiendo a sus colaboradores reservar lo que esté disponible. Además, en empresas grandes, evita que haya un equipo completo, en diferentes áreas, dedicado a este trabajo de organización, obteniendo ahorro y optimizando las labores”, explica Sergio Gómez, CFO de Kantoor, especialista en desarrollo de oficinas, mobiliario y diseño de espacios

La herramienta permite que se tomen las mejores decisiones de planificación y uso de los espacios, mediante la utilización de los datos, basados en las reservas y en el uso real de las reservas, lo que además se puede lograr gracias a la utilización de un código QR, que ayuda a medir la trazabilidad. 

Para más información, visita: www.kantoor.cl 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día