Elecciones 2021: Boric justifica voto contra extender estado de excepción: “No podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia”

“Nosotros no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia que hoy día se vive en la Macrozona Sur”, explicó el abanderado presidencial.

0
789

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, explicó este miércoles su voto en contra de la ampliación del estado de excepción en la macrozona sur, afirmando que no se puede continuar con “las mismas recetas que han profundizado la violencia” en la zona.

Nosotros no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia que hoy día se vive en la Macrozona Sur”, explicó el abanderado.

En ese sentido, Boric dijo que “tenemos un respeto y vamos a estar acompañando a todas las víctimas de la violencia, tanto a las víctimas de la violencia por parte del Estado del pueblo mapuche, como las víctimas de violencia que son inaceptables, como las quemas de iglesia, las quemas de camiones y todo lo que hemos visto durante los últimos meses, que se ha acrecentado en el Gobierno de Sebastián Piñera”.

Y agregó que “la solución no es más violencia, la solución es la reorganización de las policías, perseguir a quienes delinquen, que son una minoría, estén donde corresponde que es tras las rejas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí