viernes, abril 19, 2024

Elecciones 2021: Violenta protesta de vecinos de Lo Espejo obliga a Kast a suspender actividad y retirarse con protección policial

Actividad tenía como propósito visitar va una paciente de Fonasa, luego de lo cual esperaba profundizar en torno a sus propuestas para mejorar el sistema público privado de salud.

Debe leer

En medio de una actividad de campaña del candidato presidencial José Antonio Kast en la comuna de Lo Espejo, vecinos protagonizaron una violenta protesta en su contra, que lo obligaron a retirarse bajo protección policial.

Según la pauta entregada por el comando del aspirante a La Moneda, este visitaba a «una paciente de Fonasa que ha esperado 10 años por una atención de salud en el sistema público», luego de lo cual estaba programado un punto de prensa en la que tenía previsto abordar «las propuestas para mejorar el sistema público-privado».

Sin embargo, mientras se encontraba en la vivienda, el candidato y sus acompañantes comenzaron a ser increpados por decenas de residentes de la comuna.

Gritos, insultos, patadas y escupitajos comenzaron a mezclarse con huevos, basura y piedras en contra del abanderado del Frente Social Cristiano, lo que obligó a que el candidato presidencial debiera ser sacado con una fuerte protección en medio del acoso de los vecinos del lugar

La apresurada salida de Kast obligó a suspender el punto de prensa pactado.

En medio de las expresiones de odio en contra del candidato, parte de los manifestantes también criticaron la presencia de un importante contingente policial para su resguardo, alegando que esto no sucede cuando sufren delitos. Cabe destacar que se había dispuesto el aumento de la seguridad a los candidatos de cara a la segunda vuelta y, en el caso de Kast, había especial atención considerando la detención de un sujeto armado ayer en el entorno de una actividad electoral desarrollada en Maipú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día