sábado, abril 20, 2024

IPS llama a adultos mayores a revisar si pueden acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez

Debe leer

·     IPS Valparaíso busca a más de 20 mil potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez que cumplen con los requisitos legales en la V región, pero no lo han solicitado.

·        Las regiones con mayor cantidad de pensionados en esa condición son la Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

En el marco del esfuerzo permanente por que los beneficios sociales dispuestos por el Estado lleguen a quienes corresponda, el IPS Valparaíso inició la búsqueda activa de los 20.871 pensionados y pensionadas que, cumpliendo los requisitos, no han solicitado el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), que complementa las jubilaciones más bajas, ya sea del Sistema de AFP o de las ex cajas de previsión.

El director regional del IPS Valparaíso, Marcial Fernández, explicó que “si bien en la actualidad más de 1 millón de personas reciben APSV a nivel nacional, aún hay más de 175 mil que, pudiendo hacerlo, no lo han solicitado, y a ellos los estamos localizando con el apoyo de nuestra red ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes”.

Al respecto, sostuvo que “en la Región de Valparaíso, un total de 20.871 pensionadas y pensionados mayores de 65 años cumplen los requerimientos para solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez, y no lo han pedido”.

Fernández precisó que los requisitos se pueden revisar en www.ips.gob.cl o en www.chileatiende.gob.cl y, en términos generales son tener 65 años de edad; integrar un grupo familiar del 60 % más pobre de la población; no ser imponente ni pensionado de Dipreca o Capredena; acreditar residencia en Chile durante dos décadas, contadas desde que se cumplieron los 20 años de edad; haber vivido en el país, al menos, 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud; y tener una pensión previsional -del Sistema de AFP o ex cajas de previsión- bajo los siguientes montos: $ 520.366 (pensionados de 75 años y más) y $485.674 (pensionados de entre 65 y 74 años).

SOLICITUD DEL BENEFICIO

Vale señalar que la solicitud del APSV se puede realizar por internet, a través del sistema de Videoatención y en forma presencial, en cualquier sucursal del IPS.  Para acceder a la primera modalidad se debe ingresar a www.ips.gob.cl, opción Videoatención y buscar “Aporte Previsional Solidario de Vejez”, contactando a un ejecutivo o ejecutiva (habilitar la cámara del dispositivo, sea celular o computador).

¿DÓNDE INFORMARSE?

Se puede encontrar más información sobre este y otros beneficios, en:

·         www.chileatiende.gob.cl

·         www.ips.gob.cl

·         Redes sociales ChileAtiende (Facebook, Twitter e Instagram),

·         Call Center 600 440 0040, opción 2.

Cabe recordar que las funcionarias y funcionarios del IPS y su red ChileAtiende jamás pedirán las claves bancarias de las personas usuarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día