miércoles, abril 24, 2024

Kast calificó la agresión sufrida en Lo Espejo como «inaceptable» y afirmó que “no nos podemos dejar intimidar»

"Tenemos a una concejala de RD, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar en que yo iba a hablar con ustedes a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo, y eso es algo que esperamos no vuelva ocurrir y que las autoridades lo condenen“, señaló el candidato presidencial.

Debe leer

José Antonio Kast, abordó los incidentes ocurridos durante la mañana de este miércoles en la comuna de Lo Espejo, donde se interrumpió y frustró una actividad de campaña que se desarrollaba en aquel lugar, debido a la agresión que recibieron sus asesores.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano recordó que buscaba evidenciar una urgencia social como es la salud, no obstante se tuvo que suspender la actividad debido a la “agresión que sufrieron nuestros asesores (…) por personas que llegaron de manera organizada. Tenemos a una concejala de RD, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar en que yo iba a hablar con ustedes a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo, y eso es algo que esperamos no vuelva ocurrir y que las autoridades lo condenen“.

Igualmente recalcó la agresión de la cual fue víctima su encargada de prensa, que tiene seis meses de embarazo, tal y como lo recalcó posteriormente en sus redes sociales, deplorando la nula condena del hecho por parte de la alcaldesa de Lo Espejo.

Seguidamente anunció que “vamos a presentar todos los requerimientos a la justicia respecto de aquellas personas que agredieron a mis asesores, que impidieron el libre ejercicio democrático de cualquier persona”.

Nosotros no tenemos por qué retirarnos de un lugar por la agresión de otros, eso es inaceptable y vamos a seguir recorriendo Chile, todo Chile, porque las personas tienen miedo de que algunos sigan promoviendo la violencia extrema”, insistió el líder del Partido Republicano.

Asimismo, declaró que “lo nuestro puede ser un hecho puntual, pero la gente tiene miedo, tiene miedo a los delincuentes, a los narcotraficantes, a los terroristas y no los vamos a dejar solos”, agregando que “no nos podemos dejar intimidar por algunos líderes políticos que buscan la violencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día