sábado, abril 20, 2024

OMS advierte que debido a Variante Delta, las vacunas solo protegen el 40%

“Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en aproximadamente un 60%; con Delta bajó al 40% ”, enfatizó el director de la OMS.

Debe leer

La variante Delta altamente contagiosa ha reducido la efectividad de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad al 40%, dijo el jefe de la OMS el miércoles 24 de noviembre, instando a las personas a seguir usando máscarillas y otras prácticas de barrera. 

«Las vacunas salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión del Covid-19 «, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa periódica dedicada a la pandemia, que está causando estragos en Europa. 

Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en aproximadamente un 60%; con Delta bajó al 40% ”, enfatizó el director de la OMS, a lo que se sumó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) advirtió este miércoles que Europa necesita «urgentemente” tomar medidas más drásticas para frenar el rebrote del coronavirus, y adelantó que si eso no ocurre, el sistema de salud del Viejo Continente corre el peligro de verse muy superado entre enero y marzo de 2022.

En la Unión Europea, que cuenta hace tiempo con dosis suficientes para vacunar a toda su población, solo el 67,7 % de las personas en edad de recibir una inoculación tiene la pauta completa, lo que a juicio de la ECDC deja demasiado espacio para que el virus siga circulando. «Debemos urgentemente concentrarnos para compensar ese retraso en la inmunidad, proponer dosis de refuerzo a todos los adultos y reintroducir medidas no farmacéuticas”, indicó Andrea Ammon, directora del ECDC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día