OMS advierte que debido a Variante Delta, las vacunas solo protegen el 40%

“Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en aproximadamente un 60%; con Delta bajó al 40% ”, enfatizó el director de la OMS.

0
474
An ambulance of the Military Red Cross arrives at the hospital in Alzano Lombardo, northern Italy, 08 March 2020. The Italian authorities have taken the drastic measure of shutting off the entire northern Italian region of Lombardy – home to about 16 million people – in a bid to halt the ongoing coronavirus epidemic in the Mediterranean country. The number of confirmed cases of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus in Italy has jumped up to at least 5,883, while the death toll has surpassed 230, making Italy the nation with the third-highest number of infections (behind China and South Korea) and the second-highest death toll after China. ANSA/ FILIPPO VENEZIA

La variante Delta altamente contagiosa ha reducido la efectividad de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad al 40%, dijo el jefe de la OMS el miércoles 24 de noviembre, instando a las personas a seguir usando máscarillas y otras prácticas de barrera. 

“Las vacunas salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión del Covid-19 “, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa periódica dedicada a la pandemia, que está causando estragos en Europa. 

Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en aproximadamente un 60%; con Delta bajó al 40% ”, enfatizó el director de la OMS, a lo que se sumó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) advirtió este miércoles que Europa necesita “urgentemente” tomar medidas más drásticas para frenar el rebrote del coronavirus, y adelantó que si eso no ocurre, el sistema de salud del Viejo Continente corre el peligro de verse muy superado entre enero y marzo de 2022.

En la Unión Europea, que cuenta hace tiempo con dosis suficientes para vacunar a toda su población, solo el 67,7 % de las personas en edad de recibir una inoculación tiene la pauta completa, lo que a juicio de la ECDC deja demasiado espacio para que el virus siga circulando. “Debemos urgentemente concentrarnos para compensar ese retraso en la inmunidad, proponer dosis de refuerzo a todos los adultos y reintroducir medidas no farmacéuticas”, indicó Andrea Ammon, directora del ECDC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí