Si quieres invertir en propiedades inmobiliarias hazlo hoy en verde o blanco

0
523

Si bien las tasas de interés de los créditos hipotecarios han tenido una racha al alza en estas últimas semanas, lo que ha generado cierta incertidumbre en la economía y la población, expertos llaman a la calma y esperar.

Para Juan Pablo Contreras, CEO de Rent Invest, especialistas en inversiones inmobiliarias, lo primero que hay que tener en cuenta es que “el mercado financiero chileno es muy estable y que las decisiones que se están tomando a nivel local, si bien no las compartimos del todo, están en línea con lo que el mercado puede tratar de hacer para contener la inflación”.  

Tal como se  mencionó anteriormente, si bien las tasas están al alza, la tendencia y la historia muestra que los periodos  o ciclos de alzas y bajas no duran más de dos años, “por eso estimamos que en 2023 las tasas de interés ya se habrán estabilizado”, explicó Contreras.

Dentro de las opciones que el especialista recomienda, están el invertir en verde o blanco, es decir, antes que se comience a construir el edificio en cuestión. Esto es porque ,como enfatiza Contreras “compras al precio de 2020 y en muchos casos obtienes la plusvalía por los próximos 2 ó 3 años cuando el proyecto sea entregado”.

Las inversiones en blanco “son oportunidades”, dice Contreras, porque cuentan con opciones en donde las inmobiliarias “te regalan” cierta parte del pie o bien puedes ir pagándolo en cuotas, lo que es una opción muy interesante para posibles inversionistas, pero lo más relevante, como lo aseguró el especialista es que el comprador este bien asesorado e informado.


 Datos del Banco Central

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí