miércoles, abril 24, 2024

Chile opta por empresa española Plysa que ya había contratado Argelia para combatir incendios forestales

Este sería su segundo contrato internacional de la empresa.

Debe leer

La prensa española confirma que el  Gobierno de Chile ha contratado a la empresa valenciana Plysa, Planificación y Soluciones Aéreas, la misma que en septiembre se adjudicó  el contrato para los servicios de extinción de fuegos forestales en Argelia y según el diario Las Provincias: “Se trata del primer contrato internacional que suscribe la empresa de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum”.

Plysa firmó  contratos con el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para operar en Chile desde este noviembre hasta marzo de 2023, siendo éste su segundo contrato internacional.

Plysa enviará cinco aviones, ocho pilotos y ocho operarios entre mecánicos y personal de tierra y tendrá como bases de operaciones los aeródromos de Rancagua y Cauquenes.

En la actualidad Plysa, cuya base principal está en Valencia, tiene contratos con la Xunta de Galicia y con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La compañía también tiene bases operativas en Andalucía, Cataluña y Galicia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día