miércoles, abril 24, 2024

Copa Los Andes marca el inicio de la temporada 2021/2022

Debe leer

  • En el Club de Golf Los Leones se desarrollará hasta este sábado 27 el tradicional torneo que reúne a amateurs de 10 países de nuestro continente.
  • Entre los próximos eventos destacan el Abierto de Chile, en el Sport Francés, y Chilean Invitational, en el Club de Polo San Cristóbal, donde jugarán Joaquín Niemann y “Mito” Pereira.

El subsecretario del Deporte, Andrés Otero, y el presidente de la Federación Chilena de Golf, Felipe Bertin, encabezaron el lanzamiento de la temporada 2021/2022 con el inicio del campeonato sudamericano Copa Los Andes -que reúne jugadores de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador- que se disputará hasta el sábado 27 de noviembre en canchas del Club de Golf Los Leones.

Bajo el hashtag #elgolfregresa se dio a conocer también parte de la agenda con los próximos campeonatos de nivel internacional, empezando con el Abierto de Chile, que se desarrollará del 9 al 12 de diciembre en el Sport Francés. Luego, del 16 al 18 de diciembre, el torneo Chile Invitational será la oportunidad de seguir por las canchas a Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira, quienes este año han conseguido excelentes resultados.

El subsecretario del Deporte, Andrés Otero, señaló que “esperamos que Chile sea la casa de grandes eventos deportivos y que mucha más gente pueda acceder a practicar el golf”, refiriéndose a la campaña #SúmateAlGolf, que busca promover la inserción de más público en este deporte y liderada por la Federación Chilena de Golf. El presidente de la entidad, Felipe Bertin, anunció que se decidió expandir el Programa de Iniciados, para aumentar la capacitación de las personas no golfistas. “Desde los JJ.OO a la fecha se han inscrito más de 650 personas, por el momento el programa es completamente gratuito y cuenta con seis sedes. Además, estamos habilitando más canchas, dada la alta demanda y la lista de espera”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados UDI buscan que narco abogados no accedan a cargos de elección popular e ingresen al Estado

Frente al alarmante aumento de redes de narcotráfico y delitos graves en el país, y con miras al inicio...

Los destacados del día