jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2021: Renovación Nacional ratificó entre vítores y aplausos su apoyo a Kast de cara a la segunda vuelta presidencial

“Chile merece mucho más y nosotros queremos ser fuente de unión, tender puentes de unión también para aquellas personas que hayan estado en posiciones políticas distintas como del Partido Radical y la Democracia Cristiana”, señaló el candidato presidencial.

Debe leer

En su consejo general celebrado esta noche, Renovación Nacional ratificó oficialmente su decisión de apoyar a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

El encuentro contó con la participación del candidato del Frente Social Cristiano, quien llegó entre aplausos a exponer los principales lineamientos de su programa para solicitar el respaldo de los militantes de partido oficialista.

Una vez tomada la decisión, el timonel de la tienda política, Francisco Chahuán, señaló que “vamos a formar un equipo que se va a desplegar desde Arica y Magallanes, dejando los pies en la tierra para que logremos el triunfo“, haciendo hincapié en que “aquí vamos a da lo mejor de lo nuestro”.

Asimismo, hizo un especial llamado para «que el 19 de diciembre prime también el sentido común y seamos capaces de asegurar el camino de progreso, de mejores oportunidades, pero también que sea capaz de asegurar un Chile cada vez más humano, más libre y más justo”.

Por su parte, José Antonio Kast agradeció “a Mario Desbordes y a Sebastián Sichel, porque cada uno puso un objetivo, que se cumplió, que fue equiparar las fuerzas en el Parlamento, y eso ya es algo muy importante para Chile. Para que nadie sienta que tiene una mayoría circunstancial que puede arrinconar o anular a otro, eso es lo que hace mal a la Patria”.

Durante la reunión, el candidato presidencial pidió “las disculpas del caso a quien haya podido pasar a llevar en algún momento; quiero darles las gracias y decir que hoy día comienza una nueva etapa en Chile en donde todos nos unimos para enfrentar un desafío enorme porque se juega la libertad de Chile”.

“Chile merece mucho más y nosotros queremos ser fuente de unión, tender puentes de unión también para aquellas personas que hayan estado en posiciones políticas distintas como del Partido Radical y la Democracia Cristiana”, manifestó.

Explicó también que “tenemos un desafío que nos supera a cada uno de nosotros, a cada uno de nuestros partidos. Este es un desafío de volver a unir a Chile en torno a los valores que siempre han primado, y este es un llamado que también le hemos también a personas que quizás en tiempos pasados puedan haber estado en la vereda de enfrente, pero que hoy día ven el riesgo la democracia y la libertad en Chile”.

Kast recalcó que “nuestras puertas están abiertas, las de este nuevo conjunto de partidos, porque hay que agradecerle a todos los partidos que se han unido, pero lo más probable es que en otros partidos, en otras tendencias políticas también hayan personas que -como dice, Francisco Chahuán- van por el sentido común”.

Finalmente acotó que “todos tenemos el deber de resguardar la democracia y los valores que han sido permanentes en nuestra patria” e invitó a «trabajar con alegría y esperanza» en esta segunda vuelta presidencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día