jueves, marzo 28, 2024

Fotos sonrientes y al aire libre son las más populares en app de citas para personas mayores de 50

Debe leer

Los chilenos creadores de TenLove están cerrando el año con un 176% de crecimiento en sus usuarios activos y preparando el lanzamiento de la APP en Brasil.

TenLove es la aplicación de citas y vínculos para personas sobre 50 años de toda Latam, creada por los chilenos Paula Herrera y Nicolás Pino, dueños de la startup TEN, cuya misión es combatir la soledad de los mayores con soluciones tecnológicas. La primera de éstas fue TenLove, y ya se encuentran trabajando en la creación de TenFun y TenJob, las que también conectarán personas de toda Latinoamérica en base a hobbies y posibilidades de trabajo, respectivamente.

TenLove cierra este 2021 con un 176% de crecimiento de usuarios activos durante el año y se preparan para el pronto lanzamiento de la APP en Brasil, con idioma portugués y traducción simultánea.

Este año sobresalieron las fotos sonrientes entre los usuarios de TenLove, siendo las más populares y con mayor número de match. “Las selfies no son muy efectivas en nuestra aplicación. Las fotos con mayor éxito son las que muestran a la persona idealmente en exterior, que la foto esté en buena calidad y sin muchos elementos que distraigan la atención. Las fotos sonriendo siempre funcionan mejor”, cuenta Nicolás Pino.

Paula Herrera, co fundadora, aconseja a los usuarios de la app a “incluir en el mix de fotos algunas realizando una actividad o hobbie que los identifique, ya que puede ayudar a conectar por intereses”.

Lo importante es complementar las fotos con una buena descripción, ya que así se puede hacer una idea de la personalidad del usuario, y en este caso eso puede ser más atractivo que la misma foto. En todo caso lo mejor es complementar buenas fotos con una buena descripción”, explica Nicolás.

El 2021 la aplicación TenLove aumentó el número de usuarios, lo que llevó a un incremento en las interacciones. Es así como durante este año se dieron entre 200.000 y 300.000 likes, siendo los hombres quienes dan más “me gusta”.  

En TenLove la mayoría de usuarios son hombres, con un 60% de presencia, por sobre el 40% de mujeres que la ocupan. Y el principal rango de edad más activo de la app es entre los 50 y 65 años, a pesar de que también hay personas hasta los 80 años.

TenLove cuenta con una suscripción gratuita, y la premium pagada pronto estará disponible para iOS y Android. Con ésta última, las personas podrán aumentar las posibilidades de hacer match y podrán optar a algunos servicios exclusivos.

LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL

TenLove nace con el objetivo principal de conectar a personas sin barreras físicas, geográficas y permitirles al segmento sobre 50, 60 y 70 años ampliar los círculos sociales, con medidas de seguridad extrema para proteger a sus usuarios.

TenLove ofrece que cuando se hace un match y cuando se conoce a una persona se habilita el chat interno de la aplicación, en ese chat no hay traspaso de información de contacto, es decir, la otra persona no va a tener tu número telefónico y no podrá contactarse mediante otro método que no sea la aplicación. Si hay algo que no te gusta de ese contacto puedes bloquearlo. La recomendación de nosotros es que ojalá la conversación a través de ese chat dure lo más posible y así ir conociendo a la otra persona”, sugiere Pino.

LA ALIANZA CON GRUPO IMAGINE Y BROOTA

TEN, por ser una startup con propósito, con impacto real y positivo en las personas mayores lanzó, junto a la plataforma de crowdfunding más grande de Latinoamérica, Broota, la ronda abierta a inversionistas de cualquier parte del mundo que quieran participar en TenLove. Y no solo tiene esta importante alianza con Broota, sino que también cuenta con el apoyo de la reconocida aceleradora Imagine Startups de Grupo Imagine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día