sábado, abril 20, 2024

Haciéndose eco de las críticas, Kast refuerza su equipo económico con énfasis en sostenibilidad fiscal para entusiasmar al mercado

El candidato remeció al mundo financiero con el fichaje de profesionales altamente respetados como Sylvia Eyzaguirre, José Luis Daza, Sebastián Claro y Cecilia Cifuentes, además de sumar al jefe económico del comando de Sichel.

Debe leer

«Para poder enfrentar las urgencias sociales requerimos claridad en el tema económico«, señaló de entrada este jueves el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, durante el punto de prensa que ofreció en su comando para presentar a los nuevos integrantes de su equipo económico.

Y así como Boric había anunciado ayer pesos pesados de la talla de Roberto Zahler y Andrea Repetto para su consejo asesor, hoy el aspirante al sillón presidencial no se quedó atrás para anunciar nombres que remecieron al mercado.

Resaltó especialmente la presencia de la reputada investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) Sylvia Eyzaguirre, además de la directora Ejecutiva Centro de Estudios Financieros en ESE Business School, la economista Cecilia Cifuentes, y Soledad Arellano, ingeniera comercial y ex subsecretaria de Evaluación Social durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

A ellas se suman estará el economista chileno radicado en Nueva York, José Luis Daza; el académico Claudio Lucarelli, el ex vicepresidente del Consejo del Banco Central, Sebastián Claro, y Patricio Rojas, quien fue el último jefe económico del ex candidato presidencial de Vamos Por Chile, Sebastián Sichel. 

Se mantiene asimismo Eduardo Guerrero, ingeniero comercial y magíster en economía, quien ya era el jefe del área económica del presidenciable de ultraderecha, con una amplia experiencia en distintas empresas del país.

Al describir a los integrantes de su equipo, Kast comentó que «conocen muy bien el tema económico y saben y comparten con nosotros que vienen tiempos complejos para nuestra economía, y si vienen tiempos complejos para nuestra economía van a venir para cada una de las personas que habitamos en Chile. Pero cuando vienen tiempo difíciles, se requiere claridad, experiencia, conocimiento técnico y también práctico«.

Además, dijo tener claras las urgencias sociales que existen en Chile, pero para enfrentarlas se requiere «claridad» en el tema económico.

Por otra parte, Kast aseguró también que se les irán sumando más personas que apoyaron las candidaturas de Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

«La convocatoria es a más personas que sean entendedoras de los temas fiscales, económicos, financieros, sociales, que se puedan sumar, porque nuestro norte es uno solo, el futuro de Chile», precisó.

De esta forma, el candidato apunta a enfrentar las críticas que recibió su programa económico que presentó para la primera vuelta electoral, artillería que incluso vino desde el Gobierno, en especial enfocados la poca preocupación por los equilibrios fiscales, y las dudas acerca del financiamiento de muchas de sus medidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día