Nueva variante de Covid la B.1.1.529 detectada en Sudáfrica, podría ser mucho más resistente a las vacunas

Se han informado otros casos en los vecinos Botswana y Hong Kong, en una persona que regresaba de un viaje a Sudáfrica.

0
1000

Se ha detectado una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica, el país africano oficialmente el más afectado por la pandemia y que está experimentando un nuevo aumento de contaminación, anunciaron este jueves científicos. “Desafortunadamente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica ” , dijo el virólogo Tulio de Oliveira (Director of CERI: Centre for Epidemic Response & innovation, South Africa) conferencia de prensa.

La variante B.1.1.529 tiene un número “extremadamente alto” de mutaciones, según científicos sudafricanos que habían detectado previamente la variante Beta contagiosa.

En esta etapa, los científicos no están seguros de la efectividad de las vacunas anti-Covid contra esta nueva forma del virus. La aparición de esta variante está, sin duda, en el origen del aumento “exponencial” de las contaminaciones en las últimas semanas, según el ministro de Sanidad, Joe Phaahla, presente en la rueda de prensa. Se han informado otros casos en los vecinos Botswana y Hong Kong, en una persona que regresaba de un viaje a Sudáfrica.

Sudáfrica, que teme una nueva ola de la pandemia para fin de año, es oficialmente la más afectada del continente por la pandemia. Tiene más de 2,9 millones de casos y más de 89.600 muertes. La pandemia mundial está actualmente dominada por la propagación de la variante delta altamente contagiosa, inicialmente detectada en la India.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí