lunes, marzo 18, 2024

Perú nuevamente en disputa entre el Congreso y Presidencia tras moción de vacancia

"Tanto los congresistas como el Gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha y oportunidad. Y desde acá, debo decirles que es momento de que el Congreso le rinda cuentas al país de estos más de 100 días. ¿Qué cosa están haciendo por el Perú?", se cuestionó el gobernante.

Debe leer

Perú una vez más está en una disputa entre el Congreso y la Presidencia, luego que congresistas de la oposición están promoviendo la destitución de Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”, quien lleva solamente cuatro meses en el poder.

Esta moción iniciada por la congresista opositora Patricia Chirinos, del partido derechista Avanza País, llega cuando Castillo apenas tiene cuatro meses en el poder.

De acuerdo a la ley en Perú, para que el tema de fondo sea debatido se requieren 52 votos a favor y para una eventual destitución 87 votos de los 130 congresistas.

Castillo responde

Por su parte, Castillo retó a los congresistas que promueven su destitución a pedir su salida en la calle y en las plazas donde él se dirige a la población, «y no dentro de cuatro paredes«.

«Yo quisiera invocar a los congresistas que vengan y caminen conmigo a pedir la vacancia (destitución) en estos espacios«, manifestó Castillo mientras se dirigía a la población en una visita a la comunidad campesina de Chopcca, de la céntrica región andina de Junín.

El mandatario se refirió así por primera vez a la moción de destitución que varios partidos de derecha intentan promover en el Congreso, entre ellos el fujimorista Fuerza Popular, a cuya líder, Keiko Fujimori, el mandatario ganó las últimas elecciones presidenciales por un ajustado margen.

Congresistas también deben rendir cuentas

«Yo no necesito que la gente que no piensa como el pueblo me pongan una agenda. Piden una vacancia a una persona que ha salido elegida por el pueblo«, advirtió Castillo.

«Tanto los congresistas como el Gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha y oportunidad. Y desde acá, debo decirles que es momento de que el Congreso le rinda cuentas al país de estos más de 100 días. ¿Qué cosa están haciendo por el Perú?«, se cuestionó el gobernante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día