sábado, abril 20, 2024

Armada y Sernapesca ayudan a ballena varada a volver al mar

Desde el Sernapesca explicaron que cuando cetáceos varan en el borde costero es porque son “animales que están dañados, por lo tanto, es fundamental para nosotros proceder con nuestro protocolo el aliviar el sufrimiento animal”.

Debe leer

Una ballena de la especie Sei varó este viernes en la playa de caleta Lenga, en la comuna de Hualpén, generando preocupación en los habitantes y la ayuda rápida de la Armada y del Sernapesca para activar los protocolos y devolverla al mar.

El varamiento del cetáceo se produjo a eso de las 07:00 horas cuando la Armada recibió un llamado dando cuenta del suceso, por lo que personal de la policía marítima llegó a prestar seguridad al anima.

Junto a Sernapesca se logró ingresar a la ballena al mar con éxito y esperaron a la adaptación al medio, por lo que personal de la marina se mantuvo en el lugar.

Por su parte, el veterinario y especialista de cetáceos de Sernapesca, Mauricio Ulloa, explicó que cuando las ballenas llegan al borde costero son “animales que están dañados, por lo tanto, es fundamental para nosotros proceder con nuestro protocolo el aliviar el sufrimiento animal”.

En ese sentido, el especialista dijo que cetáceos en esas condiciones lo que se intenta hacer es reinsertarlos al mar porque cuando se encuentra en una superficie sólida “empieza a sufrir diferentes tipos de daños orgánicos como asfixia, hipertermia, necrosis de sus órganos internos y obviamente eso implica un sufrimiento”.

Por eso nosotros siempre tratamos de reinsertarlos para que tenga una mejor muerte, porque cuando un animal está en condiciones terminales es muy poco lo que se puede hacer”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día