viernes, abril 19, 2024

Corporación Municipal de La Florida lanza sesiones de Hipoterapia

Debe leer

El 2 de noviembre se dio inicio al proyecto de intervención en hipoterapia impulsado por el municipio de La Florida, a través de la Corporación de Educación, Salud y Recreación, COMUDEF y que beneficia a 160 niños y niñas de la comuna con necesidades educativas permanentes. Este programa de intervención es gratuito y se realiza en las dependencias del Club Ecuestre Lo Cañas.

Los estudiantes realizan sesiones de lunes a viernes y son acompañados de su mamá, papá o apoderado. “Este acompañamiento es fundamental ya que les permite vincularse con este tipo de intervención y además reciben estrategias para trabajar con los niños en sus casas”, informó Sandra Núñez, psicóloga coordinadora comunal del programa de intervención. 

La Hipoterapia se fundamenta en el desarrollo de todos los aspectos motores de los niños. Catherine Arancibia, coordinadora ejecutiva del Club Ecuestre Lo Cañas, puntualizó que “a través de este trabajo se estimula la parte física, cognitiva, sensorial y emocional, entregándoles herramientas para que puedan desarrollarse de manera integral en su vida diaria”.

Entre las dolencias que se pueden tratar a través de la Hipoterapia, se encuentran las malformaciones congénitas como la espina bífida, además de enfermedades como la esclerosis múltiple y la distrofia muscular. También, pueden tratarse personas que tienen ceguera, sordera, lesiones medulares, discapacidades intelectuales, parálisis cerebrales, adicciones, anorexia o bulimia y diversos problemas de adaptación social.

Esta es una experiencia y oportunidad maravillosa porque podemos ver a nuestros niños en contacto con los caballos y viendo cómo desarrollan distintas habilidades. He visto muy contento a mi hijo que de a poquito ha ido confiando en el caballo y ya tiene dos amiguitos. Para mí, esta experiencia significa avance, inclusión para él y para nosotros como familia. Estamos realmente muy agradecidos”, señaló Jessica Arroyo, mamá de Agustín de 6 años. 

“Por razones como estas nace este proyecto y dada la necesidad de visibilizar y trabajar con los estudiantes a un nivel más profundo para ayudarles a relacionarse de mejor forma, fomentar su autoestima y tener mejor calidad de vida”, indicó el alcalde Rodolfo Carter. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día