miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2021: Radicales le dan su apoyo a Boric porque “es una lucha por la democracia y no una negociación política”

“Esta es una lucha por la democracia y no una negociación política, por lo que no estamos esperando que haya instrucciones desde un comando central, sino que vamos a convocar al mundo radical a salir a las calles con los argumentos que nos dan nuestros 158 años de historia, que es estar siempre al lado de los cambios sociales que le traigan desarrollo y estabilidad a Chile”, señaló el presidente del PR, Alberto Robles.

Debe leer

El Partido Radical proclamó este sábado al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como el abanderado que respaldarán en segunda vuelta, afirmando que se trata de una “lucha por la democracia” y “no una negociación política”.

De esta forma, el Consejo General de la tienda opositora “proclamó en forma oficial y unánime a Gabriel Boric como su candidato presidencial, de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre”.

A través de un comunicado, el PR sostiene que la “decisión se tomó tras lo resuelto durante la semana por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), quien había adelantado el apoyo a la espera de la resolución de la instancia máxima del radicalismo, su Consejo General”.

En la instancia, el nuevo presidente del PR, Alberto Robles, valoró el aporte del radicalismo en la recta final de esta campaña, e hizo un llamado a las asambleas regionales de la colectividad a autoconvocarse en comandos por Gabriel Boric “sin ser convocados por un comando central”.

Esta es una lucha por la democracia y no una negociación política, por lo que no estamos esperando que haya instrucciones desde un comando central, sino que vamos a convocar al mundo radical a salir a las calles con los argumentos que nos dan nuestros 158 años de historia, que es estar siempre al lado de los cambios sociales que le traigan desarrollo y estabilidad a Chile”, señaló Robles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día