viernes, abril 19, 2024

13 casos de Omicron B.1.1.529 en Holanda y se suman casos en República Checa, Dinamarca e Israel

Bélgica, Dinamarca. y República Checa se sumaron a Reino Unido y Alemania, al notificar los primeros casos de la nueva y muy contagiosa variante. Otros dos casos se detectaron en Israel y Hong Kong.

Debe leer

La propagación de la mutación B.1.1.529 u Ómicron avanza rápidamente por el mundo, a los casos detectados el sábado en Aelemania, Italia y Bélgica, ahora se suma República Checa, Israel, Dinamarca (2 casos) y Hong Kong, además de los 13 casos confirmados en Holanda.

La autoridad de salud pública holandesa confirmó el domingo que 13 personas que llegaron a los Países Bajos en vuelos desde Sudáfrica el viernes han dado positivo hasta ahora para la nueva variante del coronavirus omicron, informa The Guardian.

Las 61 personas que dieron positivo por el virus el viernes después de llegar en los dos últimos vuelos al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam antes de que se estableciera una prohibición de vuelos fueron inmediatamente aisladas mientras se realizaba la secuenciación para establecer si tenían la nueva variante.

El instituto de salud pública dijo en un comunicado que continuaban las pruebas en las muestras.

La mayoría de las 61 personas que dieron positivo en la prueba fueron puestas en aislamiento en un hotel cerca del aeropuerto, mientras que a un pequeño número se le permitió sentarse fuera de su cuarentena en casa bajo condiciones estrictas.

“La variante Omicron se ha identificado hasta ahora en 13 de las pruebas positivas. La investigación aún no se ha completado. La nueva variante se puede encontrar en más muestras de prueba ”, dijo el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) en un comunicado.

En tanto un hospital de la República Checa confirmó un caso de la variante ómicron en una mujer que había estado en Namibia y Bélgica detectó un caso en una persona que llegó del exterior.

El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del COVID-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto».

Además, se ha detectado un caso en Hong Kong y otro en Israel en una persona que regresó de Malaui.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día